La flacidez abdominal es un problema que afecta a muchas personas y cada vez con más los que deciden decantarse por la abdominoplastia en Las Palmas para lucir un vientre plano y terso. Esta intervención quirúrgica consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y reforzar los músculos de la pared abdominal.

La abdominoplastia en Las Palmas se ha convertido en una de las más solicitadas sobre todo entre personas que han perdido una gran cantidad de peso de forma muy rápida y mujeres que hayan estado embarazadas, sobre todo si se trata de varios embarazos. Sin embargo, también hay personas que deciden someterse a esta intervención porque quieren mejorar el aspecto de su abdomen y quitarse el exceso de grasa o piel de esa zona y no lo han conseguido por medio de dietas o ejercicio.

Tras una abdominoplastia hay que seguir una serie de recomendaciones y cuidados para que el resultado sea todo un éxito para el paciente evitando los malos hábitos que dificultarían el proceso de recuperación.

 

10 puntos a tener en cuenta sobre el postoperatorio de la abdominoplastia

  • Es muy importante seguir los consejos y recomendaciones del médico especialista para conseguir unos resultados óptimos y resolver cualquier duda que pueda surgirle al paciente.
  • La estancia en la clínica o el hospital es mínimo de una noche aunque puede ampliarse dependiendo de la respuesta del paciente a la intervención. Si no hay complicaciones, éste podrá irse a casa al día siguiente.
  • Es necesario conocer bien los riesgos y las complicaciones para poder evitarlos. Siguiendo las indicaciones del cirujano tras la operación se evitarán complicaciones como un trombo venoso o una infección.
  • En el caso de ser fumador, es recomendable dejar de fumar tanto un par de semanas antes de la intervención como durante la recuperación ya que ralentiza la cicatrización y aumenta las probabilidades de tener una complicación.
  • Los puntos de sutura externos se retiran a los cinco o siete días aproximadamente. También, existen otros puntos internos que van saliendo por los extremos de la incisión en las dos o tres semanas siguientes.
  • Se recomienda usar una faja tras quitarse el vendaje para reducir la inflamación de la piel y proteger la zona del abdomen de posibles roces. La faja compresiva debe usarse sobre todo durante el primer mes aunque es recomendable seguir utilizándola hasta la completa recuperación.
  • Es aconsejable recibir tratamientos de drenaje linfático manual para ayudar a la circulación sanguínea y, por tanto, a la recuperación del postoperatorio. Además también se debe aplicar cremas o aceites para mantener la piel hidratada.
  • El deporte ayuda en la recuperación de la abdominoplastia. No se trata de una actividad física intensa ya que para eso se debe esperar a la recuperación completa, pero sí se deben realizar ejercicios de intensidad baja como caminar para que la inflamación disminuya y se puedan tonificar los músculos.
  • Hay que tener paciencia para volver a la rutina diaria. Esto depende sobre todo del estado físico del paciente antes de la intervención ya que si éste es bueno, el paciente podrá volver a su vida normal en dos semanas. Sin embargo, hay personas que precisan mayor reposo y deben volver a su vida diaria tras tres o cuatro semanas.
  • Si el proceso de curación se realiza con éxito y el cuidado de la cicatriz es continuo sobre todo durante las primeras semanas, ésta apenas se apreciará. Aunque hay veces que la cicatriz tarda más en aplanarse y aclarar su tonalidad, con el paso de los meses se tornará casi imperceptible incluso al utilizar bikini.

 

Resultados tras la recuperación total de la abdominoplastia

Los resultados de la abdominoplastia son definitivos y, en la mayoría de los casos, conllevan un éxito rotundo. Esto sucede siempre y cuando el paciente se cuide de forma saludable mediante una alimentación sana y ejercicio periódico. Los únicos casos que pueden hacer variar los resultados son que el paciente sufra un cambio radical de peso o, en el caso de las mujeres, que se quede embarazada.

Lo más importante al someterse a una abdominoplastia es contar con un equipo médico con amplia experiencia y profesionalidad para lograr el mejor resultado posible. En Clinimagen, nuestro objetivo es conseguir la satisfacción de nuestros pacientes. Contamos con un equipo altamente cualificado que siempre estará a tu disposición tanto para el asesoramiento antes de una intervención como durante el proceso y al finalizar éste.

 

Comparte: