cirugia estetica aumento pecho

¿Me opero los pechos antes o después del embarazo?

La edad, los aumentos y pérdidas de peso, el embarazo, el efecto de la gravedad, y también la lactancia, afectarán a la apariencia de los pechos.

La distensión cutánea por el aumento de volumen mamario durante el embarazo y la lactancia, provocan un aumento de la flacidez en la piel y una perdida posterior de volumen que se manifiesta en un vaciamiento de la parte superior de la mama. Los implantes mamarios no previenen los cambios que ocurren en el seno como consecuencia de futuros embarazos. Por esta razón, es preferible operarse después del embarazo ya que durante un embarazo el cuerpo sufre muchos cambios y el resultado de un aumento de mamas puede variar.

El periodo de espera para poder operarse de aumento mamario tras el embarazo depende de si ha habido lactancia o no después del parto. Si se ha amamantado al bebé, habrá que esperar un mínimo de 6 meses después del último día de lactancia para realizarse la operación quirúrgica. En caso que no haya habido lactancia, transcurridos 6 meses del parto la mujer podrá intervenirse sin ningún problema

¿Cuánto tiempo duran los implantes de pecho?

No es necesario cambiar las prótesis, pueden durar toda la vida. Sí es cierto que, con el tiempo, el material de la prótesis puede deteriorarse hasta llegar a ocasionar algún problema, por lo que se recomienda someterse a controles periódicos. Antes se aconsejaba renovar los implantes cada 10 años y aun hoy se considera una opción plausible. Sin embargo, cada vez las prótesis son de mayor calidad y resistencia, de modo que su durabilidad es más prolongada.

¿Se pierde la sensibilidad en los pechos después de operarlos?

La mayoría de las alteraciones en la sensibilidad que se presentan después de la mamoplastia de aumento son de carácter transitorio y se recuperan en un periodo de 3 a 6 meses. Las alteraciones definitivas en la sensibilidad son poco frecuentes y se presentan en el 8 a 10% del los casos.

¿Podré dar del pecho tras una cirugía de pechos?

Generalmente no se compromete la lactancia y no se genera ningún problema para un futuro bebé.

¿Pueden ser las prótesis perjudiciales para la salud?

Hasta la actualidad no se ha podido demostrar que los implantes mamarios produzcan ninguna enfermedad. No es cierto que las mujeres con implantes mamarios tengan mayor riesgo de sufrir cáncer. Es más, un estudio reciente confirma que, lejos de incrementar los tumores, las mujeres portadoras de implantes presentan una menor tasa de cáncer de mama.

Comparte: