causas celulitis tratamientoExisten muchos factores que provocan la celulitis, los principales son la genética, las hormonas, el género, la distribución de la grasa, la dieta y el estilo de vida.

 
 
 

Factor 1: Genética
La genética juega un factor muy importante en el desarrollo de la celulitis.  La genética afecta tanto que tan alto creces, que rasgos tienes, que color tienes de piel, así también esta determina la predisposición natural de nuestro cuerpo con el desarrollo de la celulitis. Algunos expertos incluso afirman que una biopsia de piel tomada de un recién nacido puede determinar que probabilidad tiene de desarrollar celulitis, debido a ciertas bandas fibrosas a lo largo de los tabiques.

Factor 2: Hormonas
Una de las principales causas de la celulitis en el crecimiento de los niños en edad adolescente se debe a las hormonas. El estrógeno se cree que es responsable del crecimiento de la celulitis en la adolescencia, además de tiroides y otras hormonas.  También las hormonas hacen de las suyas cuando estas en etapas como la menopausia, embarazo, y  cuando utilizas pastillas anticonceptivas.

Factor 3: Género

¿Por qué a los hombres no les aparece la celulitis como a nosotras? Y esto es porque somos muy diferentes en cuanto a los tejidos de la piel, ellos tienen la piel muy gruesa y eso provoca que la grasa que tienen acumulada no se revele en las piernas ni en ninguna parte de su cuerpo, en cambio nosotras tenemos la piel más delgada lo que provoca que la grasa se vea como estancada lo que llamamos celulitis.

Factor 4: Distribución de la grasa
Muchas de las veces nosotras las mujeres atraemos la celulitis después de el embarazo, y esto se debe a que el embarazo por naturaleza tienda a generar grasa alrededor de nuestro cuerpo para proteger a nuestro bebe, lo malo de esto es que esa grasa corre hacia nuestras piernas y zonas donde nuestra piel es delgada y provoca que la celulitis salga a la luz.

Factor 5: Dieta
Es ampliamente conocido que una dieta deficiente contribuye al aumento de peso. Cuando comemos alimentos ricos en sal, grasas, carbohidratos y baja en fibra, estamos provocando que nos salga celulitis en exceso y haciendo que aparezca en áreas como bajo el brazo, en nuestra cintura y alrededor de las piernas. Además de las cuestiones de alimentación, la falta de agua es también motivo de preocupación en la creación de la acumulación de la celulitis no deseada. La celulitis es una combinación de grasa, y toxinas, Por su parte el agua nos ayuda a limpiar estas toxinas y grasas.

Factor 6: Estilo de vida

Es importante detectar que estilo de vida llevas amiga, y puede ser que estés todo el día sentada trabajando y eso te esté provocando la celulitis, o también puede ser que estés estresada la mayor parte del tiempo lo que esto provoca una mala circulación y aparte de atraer enfermedades peligrosas puede estar provocándote la celulitis. Así que es importante que analices esta parte de tu vida y la reemplaces por ejercicio y meditación

 

PROMOCIÓN CELLULAZE

Comparte: