prpEl Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento de rejuvenecimiento facial cada vez más demandado. Esta innovadora técnica de Medicina Estética ofrece resultados muy satisfactorios para los pacientes y esa es la razón de su éxito. Por eso cada vez son más personas las que se animan a probar este tratamiento para mejorar el aspecto de su piel y minimizar los signos del envejecimiento. Sin embargo, este tratamiento de rejuvenecimiento facial esconde más secretos. Descubre 8 cosas interesantes del PRP:

  • Un tratamiento preventivo. Además de ser un tratamiento muy útil para atenuar las arrugas, las líneas de expresión y las manchas causadas por el paso del tiempo y las agresiones externas, este tratamiento también sirve como medicina preventiva. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el PRP tiene una función muy importante como tratamiento preventivo dentro de la Medicina Estética. No solo combate los signos del envejecimiento sino que, además, previene su aparición en pieles jóvenes que aún no tienen arrugas y en pieles maduras atenúa la aparición de las que ya existían. Por tanto, aunque las arrugas pueden volver a aparecer nunca serán tan profundas o marcadas como lo eran antes del tratamiento.

  • Un tratamiento regenerativo. Ya sabías que el PRP es un tratamiento basado en la regeneración celular, pero ésta no solo se aplica al rejuvenecimiento facial. Al tratarse de un tratamiento que se aplica en la propia sangre del paciente afecta a todas las zonas del organismo donde se aplique directamente la sangre enriquecida en plaquetas. Esto quiere decir que además de minimizar las arrugas también puede utilizar como tratamiento regenerativo de lesiones articulares y tendinosas de otras zonas del cuerpo.

  • Sin efectos secundarios. Se trata de un tratamiento autólogo lo que quiere decir proviene de la propia sangre del paciente por lo que carece de riesgos o efectos secundarios. Lo más importante de este punto es la seguridad de que no es posible que desarrolles alergias ni reacciones de ningún tipo tras aplicarte este tratamiento.

  • No todas las pieles son iguales. Esto quiere decir que no todos los paciente requieren repetirse el tratamiento el mism número de vces que los demás. Hay tipos de pieles que necesitarán reaplicarse el PRP antes mientras que en otras durará más el efecto. Por esta razón, la única forma de asegurarse de que el tratamiento siempre sea efectivo el tiempo que queremos es acudir a un médico especialista quien te asesorará sobre la cantidad de veces que tu piel necesitará el tratamiento al año. Normalmente estas reaplicaciones suelen realizarse entre 2 y 3 veces al año, pero esto puede variar.

  • Vuelta inmediata a la vida normal. El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas no genera marcas ni cicatrices y tampoco requiere de un periodo de recuperación. Estas características hacen que puedas volver a tus actividades diarias de forma inmediata tras la aplicación del tratamiento sin esperas de ningún tipo.

  • Adiós celulitis y estrías. El PRP También sirve para combatir la celulitis y las estrías debido a su característica principal de regeneración celular ya que fomenta la creación de colágeno y regenera los tejidos.

  • En cualquier época del año. Este tratamiento de Medicina Estética no tiene ninguna contraindicación por realizarlo en cualquier época del año. Al tratarse de un tratamiento reparador de la piel y los tejidos no le afecta la estación del año aunque si se realiza en verano es necesario continuar con el uso del fotoprotector de forma habitual.

  • No todas las pieles pueden aplicarse este tratamiento. Aunque en general sí es posible aplicarse el PRP en cualquier tipo de piel puesto que no tiene efectos secundarios, lo cierto es que si el paciente está sometiéndose a un tratamiento médico por algún problema de piel siempre debe acudir al médico antes de aplicarse ningún tratamiento de rejuvenecimiento facial. Esto ocurre sobre todo con casos de acné en actividad con tratamiento farmacológico. Sin embargo, cuando ha finalizado el tratamiento médico para el acné, sí que es muy recomendable la aplicación del PRP para atenuar las cicatrices que suele dejar esta patología.

En Clinimagen somos especialistas en Medicina Estética con más de 20 años de experiencia. Nuestro equipo médico te asesorará sobre el tipo de piel que tienes y el tratamiento más adecuado para lograr el aspecto radiante y joven.

Comparte: