Acabar con la celulitis

¿Sabías que el 90% de las mujeres sufre de algún grado de celulitis? La eterna pesadilla tiene solución. Tanto la cirugía como la medicina estética ofrecen varias alternativas para acabar con la celulitis definitivamente, de manera que deshacerse de ella y volver a lucir una piel lisa y uniforme sea posible y sencillo.

La celulitis consiste en bolsas de grasa acumulada bajo la piel que genera hoyuelos o protuberancias en la piel. Esta irregularidad se produce por fibras de tejido conectivo que están ligadas a la piel y separan la grasa verticalmente. Por tanto, se trata de depósitos de tejido adiposo de forma localizada en el cuerpo. Aunque la dieta, el ejercicio y una vida activa y sana son el remedio más recomendado, no siempre es fácil acabar con la celulitis de manera permanente.

La celulitis aparece normalmente tras la pubertad y está asociada con diferentes causas. Además de la mala alimentación o el sedentarismo, existen factores hormonales y genéticos asociados a ella. De esta manera, existe una predisposición de algunas mujeres a padecerla, así como un vínculo entre la celulitis y las hormonas. Un desajuste hormonal puede llevar a su aparición, ya que un exceso de estrógeno del organismo puede influir en la retención de líquidos y grasas en el cuerpo.

¿Qué remedios existen para acabar con la celulitis?

Los pilares principales para no padecer, minimizar o acabar con la celulitis es seguir una dieta equilibrada y llevar un ritmo de vida saludable, con una dosis de ejercicio regular y unos hábitos de alimentación correctos.

Ya que se trata de una acumulación de tejido adiposo, la mejor solución es a base de tratamientos que favorezcan la circulación sanguínea y linfática. Para mejorar la circulación hay diferentes técnicas, aunque todas ellas suelen ser duraderas en el tiempo, ya que requieren de un tratamiento prolongado para que los resultados se mantengan permanentemente.

No todos los casos son iguales y tampoco las maneras de acabar con ella. Es fundamental que el tratamiento esté estudiado por un médico especialista, que controle todos los factores de forma personalizada para dar con la solución correcta. En Clinimagen, un equipo profesional está a tu disposición para analizar detalladamente a cada paciente y solucionar la celulitis de la manera más efectiva, duradera y rápida posible.

¿Con o sin cirugía?

Según el volumen de grasa, su grado de localización y el grado de celulitis que se padezca será necesario recurrir al quirófano para acabar con el problema definitivamente. La liposucción ofrece una alternativa quirúrgica efectiva, segura y controlada, que elimina la grasa mediante la extracción del tejido adiposo por el cirujano.

Si la celulitis está localizada, las mejores alternativas no requieren del bisturí. Si su grado de aparición es pequeño y está centralizada en una zona, se puede mejorar mediante la cosmetología estética, con masajes que favorezcan la circulación sanguínea y linfática del organismo. En cambio en la mayoría de los casos, aún si se trata de casos leves la alternativa más rápida y efectiva es la Lipoescultura Láser.

El lipoláser consiste en un láser de doble acción que actúa sobre el tejido adiposo localizado, licuándolo y eliminándolo. Además, el calor favorece la formación de colágeno y evita la aparición de flacidez, que es uno de los problemas que pueden aparecer con otros tratamientos para la eliminación de grasa. Es una tecnología de última generación que consigue acabar con la celulitis con una acción mínimamente invasiva, sin apenas cicatrices y de forma ambulatoria.

Comparte: