melonPor una variedad de razones, la piel cambia a medida que envejecemos; esto dependerá de una variedad de factores, por ejemplo, tu estilo de vida, tu dieta, tu herencia, y otros hábitos personales.

Para ayudarte a prevenir las arrugas te decimos algunos alimentos que debes consumir para tener una piel sana y hermosa.


 

Pescados
El salmón salvaje y otros peces de agua fría son una gran fuente de proteínas necesarias para mantener y reparar el cuerpo, incluyendo la piel, a nivel celular. Son ricos en anti-inflamatorios como el omega-3, que tiene los ácidos grasos esenciales para mantener la piel flexible, radiante y libre de arrugas.

Aceite de oliva
El aceite extra virgen contiene ácido oleico y te ayudará a absorber los ácidos grasos como el omega-3, así como otras vitaminas y nutrientes de nuestros alimentos.

Los aguacates
Estos frutos son antioxidantes y tienen propiedades regenerativas verdaderamente únicas, ya que contienen ácido oleico, que es el ácido graso principal del aceite de oliva.

Arándanos
Estos frutos son una excelente fuente de muchos fitoquímicos como las antocianinas, que actúan como antioxidantes. Éstos trabajan día y noche para proteger la piel del envejecimiento prematuro y cuida a las células de los efectos del ADN. También tiene grandes propiedades anti-inflamatorias que te ayudan contra las arrugas y la flacidez de la piel.

Chocolate negro
Una sustancia química de cacao protege la piel de los efectos dañinos de la exposición al sol y evita que la piel sufra de envejecimiento. Un poco de chocolate ayuda a cuidar el sistema cardiovascular, reduciendo significativamente la incidencia de aterosclerosis.

Melón
Su contenido en vitamina C, vitamina A, beta-caroteno y otros carotenoides ayudan a prevenir el daño solar y mejora la calidad de tu cutis.

Coco
Este fruto te ayudará a fortalecer los tejidos conectivos de la piel para mantenerla suave, tersa y flexible. Tanto el aceite como el agua de coco dan luminosidad a tu piel y aumentan la protección antioxidante para prevenir así el envejecimiento de tu cutis.

Comparte: