Antes de una cirugía plástica, consideraciones

Antes de una cirugía plástica, ¿qué hay que tener en cuenta?

Las cirugías plásticas son cada vez más comunes y están al alcance de más hombres y mujeres que desean darle un cambio a su apariencia. Si estás pensando en someterte a una cirugía estética, presta atención a la siguiente lista de cosas que debes considerar antes de ingresar al quirófano.

Antes de una cirugía plástica:

  1. Averigua los antecedentes del profesional. Antes de ingresar al quirófano, es conveniente que tengas una cita con el cirujano y que puedas conversar sobre cómo será el procedimiento. Investiga su reputación y su nivel de experiencia y pide sus credenciales para averiguar cuál es su grado de sabiduría con respecto a la operación que quieres realizarte. Inclusive, si puedes encontrar más pacientes que hayan sido atendidos por él, mucho mejor, pues te será muy útil para tener conocimiento de sus capacidades.
  2. Ten presentes los gastos. Una de las cosas fundamentales a tener en cuenta cuando vas a someterte a una cirugía estética son los gastos, porque ningún seguro suele cubrir este tipo de operaciones, lo que significa que tendrás que pagarlos de tu bolsillo y muchas veces son realmente onerosos.
  3. Las fotos de antes y después. Antes de elegir el cirujano plástico que te operará, pídele que te muestre fotografías del procedimiento que te realizará para ver cómo será el resultado y si es lo que tú esperas. Si lo que ves no te gusta, aún estás a tiempo de cambiar de idea o también de médico.
  4. Cómo es tu vida en ese momento. Muchos cirujanos aconsejan que las personas que están pasando por situaciones extremas, tales como separaciones o divorcios, eviten operarse. Si te encuentras en una situación en la que tus sentimientos están en juego, un consejo sano es que esperes a que todo se normalice para tener una percepción mucho más clara de cómo la cirugía plástica cambiará tu vida.
  5. Los riesgos y los efectos secundarios. Una cirugía estética es una intervención invasiva que puede traer ciertas complicaciones que deberás tener en cuenta. Antes de someterte al procedimiento indaga sobre cuáles son los riesgos y los posibles efectos secundarios que esta produce.

 
Más información sobre la cirugía plástica

Comparte: