Armonización de la boca

Armonización de la boca

Los labios son un rasgo fundamental en el rostro, una zona que aumenta el atractivo y mejora sustancialmente la imagen facial. El volumen de los labios se relaciona normalmente con la sensualidad y entre más gruesos, carnosos y voluptuosos son, más atractivos son. Por este motivo, es una de las zonas más demandadas para tratamientos de medicina estética, tanto para modificar el volumen como para eliminar las arrugas verticales del labio superior.

El tratamiento de armonización de la boca está orientado tanto a mejorar como a corregir el volumen de los labios y eliminar las arrugas en su contorno. Para solventar la falta o pérdida de grosor en los labios, embellecer el perfilado o minimizar las arrugas en los bordes, se suele recurrir a técnicas de relleno e infiltración.

¿Cómo se realiza el aumento de volumen o relleno de labios para la armonización de la boca?

La falta de volumen en los labios puede ser natural en la persona o bien ser producto de la edad, ya que con los años se produce una disminución del volumen esquelético que se observa especialmente en la parte inferior de la cara. Este efecto de pérdida de volumen se puede producir por la pérdida de la dentición, reabsorción y encogimiento mandibular.

Según el caso a tratar y las características del paciente, se añadirá volumen en ambos labios o solo en el superior. Es necesario y fundamental que un equipo médico cualificado y experimentado estudie la fisionomía y la estructura facial para dar con la técnica y la cantidad que se debe aumentar. Este estudio previo de las proporciones debe realizarlo un especialista, que será el encargado de llevar a cabo todo el procedimiento según los parámetros más adecuados de corrección del rostro y con la mayor naturalidad.

Tratamientos para el relleno de labios y armonización de la boca

  • Ácido Hialurónico: Para el aumento de volumen labial con Ácido Hialurónico se requiere de anestesia local. La técnica consiste en la inyección de una sustancia liquida que es reabsorbible por el organismo con el tiempo. La cantidad dependerá de las necesidades o de los deseos del paciente, previa consulta con el especialista médico. Normalmente, los efectos duran cerca de 6 meses, aunque se elimina por completo en el transcurso de como máximo 1 año.
  • Permalip: Consiste en otra técnica basada en la implantación de prótesis de silicona blanda (no liquida) diseñadas para los labios. El tratamiento se realiza bajo anestesia local y sus resultados son más duraderos que las inyecciones. Pueden ser retiradas y recolocadas a gusto del paciente y son muy seguras.

Clinimagen es pionera en este tratamiento, implantando la última tecnología de aumento de labios con permalip. El índice de satisfacción de los pacientes de nuestra clínica es del 100%.

Tratamientos para las arrugas peribucales

  • Acido Hialurónico. Está recomendado para arrugas pequeñas y no muy profundas, en las que ofrece excelentes resultados.
  • Dermoabrasión: Se trata del tratamiento estrella para minimizar o eliminar las arrugas del contorno labial. La dermoabrasión actúa sobre las arrugas peri bucales mediante el raspado y eliminación de las capas superficiales y medias de la piel, con el objetivo de dejar al descubierto una nueva y renovada epidermis. Es un tratamiento que requiere de anestesia local y que necesita curas durante al menos los 15 días posteriores al procedimiento. Los resultados son visibles y definitivos a partir de los 6 meses del tratamiento.
  • Láser Fraccionado: Consiste en un tratamiento con los mismos efectos que la dermoabrasión y que sigue la misma metodología. Sus beneficios radican en el tiempo de recuperación, que se reduce a la mitad con el uso del láser.

Asesoramiento profesional y equipo médico

Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.

Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.

Comparte: