Asimetría de senos y la mamoplastia como solución

El 80% de las mujeres tienen una ligera irregularidad entre sus senos que prácticamente no se percibe; el 50% posee el pecho izquierdo mayor que el derecho, produciéndose una asimetría. Ninguna mujer tiene los senos iguales en cuanto a tamaño, es algo natural, pero no muy notorio.

Asimetría de pechos

No obstante, sí existe un 20% cuya diferencia en la forma, proporción y volumen de ambos pechos es bastante diferenciada, e incluso se nota en sus pezones. Es lo que se conoce como asimetría y que suele originarse por una deficiencia en el desarrollo.

Descartada la posibilidad de que se padezca alguna enfermedad o inflamación, se puede plantear una cirugía de corrección que para muchas pacientes pasa por el aumento de pecho o mamoplastia para salvar las diferencias, lucir la talla deseada e igualar ambos senos en tamaño y forma.

Ante todo, se debe acudir a un médico especialista en cirugía estética y plantearle todas las dudas y las expectativas en cuanto al procedimiento. En Clinimagen, para corregir la asimetría entre los pechos y crear un aumento de senos se emplean implantes mamarios con el volumen adecuado y será necesario trabajar en ambos senos para lograr el mejor efecto estético y natural.

A continuación te explicamos cómo será esta intervención:

  • Se realiza con anestesia general, si bien hay casos en el que será de tipo local.
  • La operación se desarrolla durante aproximadamente una hora.
  • Terminada la intervención se pondrá un drenaje durante 48 horas.
  • La paciente permanecerá ingresada en la Clínica la noche de la intervención, aunque el alta se dará cuando se tenga la certeza de una recuperación completa.
  • Aconsejamos que vayas acompañada.

En Clinimagen utilizamos prótesis de gel cohesivo de silicona de primeras marcas internacionales y homologadas. Las vías para introducir el implante en la mama son:

  • Vía peri areolar, es la más escogida en los casos de asimetría y de ligera caída de los senos, ya que se aprovecha la incisión para subir la areola y pezón.
  • Vía submamaria
  • Vía axilar

La incisión que se escoja tendrá como fin que la cicatriz sea lo más disimulada e invisible. El cirujano levantará el tejido mamario a través de la incisión para crear una especie de bolsillo y colocar la prótesis, que la situará bajo el tejido mamario o del músculo pectoral. Finalizado el procedimiento de inserción de la prótesis, se pondrán unos tubos de drenaje que se retiran en dos días y un vendaje sobre las mamas.

En Clinimagen haremos un seguimiento exhaustivo de todo el proceso hasta que estén totalmente recuperada y obtengas el resultado esperado: tener los dos pechos simétricos.

Comparte: