Aumento de pechos en otoño

Aumento de pechos en otoño

El otoño es la época elegida por un mayor número de españolas para someterse a la intervención de aumento de pechos. Los motivos son claros: una menor exposición al sol, a la playa, a las cremas solares reduce el riesgo de que la cicatriz sea visible.

Pasar por una cirugía estética y someterse al quirófano es siempre un proceso que genera dudas. A pesar de que la mamoplastia o aumento de pecho es una intervención sencilla y normalmente rápida, de una o dos horas de duración, no se debe tomar la decisión a la ligera.

¿Qué es lo que debemos preguntarnos antes de someternos a una operación de aumento de pechos?

¿Qué tipo de implantes son los mejores?

Existen diferentes tipos de prótesis, tanto por la forma como por la composición de los mismos. Habitualmente se utilizan los implantes rellenos de gel cohesivo de silicona. Este material es el de mejor calidad y menos riesgo. El peligro de rotura es mínimo y en el extraño caso de que ocurriera no supone un riesgo para la salud de la paciente. Además, son más naturales a la vista y al tacto y estéticamente ofrecen unos resultados excelentes.

Si hablamos de la forma de los implantes, existen dos variantes. Los redondos, que ofrecen un efecto de escote más pronunciado, o los anatómicos o con forma de lágrima, con un efecto más natural.

¿Qué tamaño de prótesis necesito?

Otra de las preocupaciones más frecuentes en el aumento de pechos es la de no dar con la talla adecuada. Es un factor muy importante. Sin embargo el tamaño de la prótesis no siempre depende únicamente del gusto del paciente, sino que irá de acuerdo con la proporción del busto, complexión, altura y peso. El asesoramiento profesional del cirujano especialista es fundamental para que el resultado sea el adecuado.

¿Me quedará cicatriz tras el aumento de pechos?

A partir de los seis meses las cicatrices son casi imperceptibles. Por un lado porque se realizan en lugares clave y por otra parte porque se aprovechan pliegues o cambios de pigmentación en la piel para difuminar la marca. La incisión más adecuada para que la cicatriz sea invisible es la periareolar (por la mitad de la circunferencia de la areola) que además permite al cirujano un fácil y cómodo acceso a la prótesis. Existen otras tipos de incisión, como la submamaria (a nivel del surco submamario) umbilical (a través del ombligo) o axilar (mediante una incisión en la axila).

¿Tengo que quedarme ingresada tras la operación?

La cirugía suele durar alrededor de una hora y aunque se puede realizar con anestesia local es más común usar sedación general. Se usa anestesia general porque es una forma más segura de tener controladas a la perfección las constantes del paciente. Por el tipo de intervención, esa noche la paciente permanecerá en observación en el centro donde se la ha operado. Si todo es normal, al día siguiente puede volver a su casa.

¿Cómo es el post-operatorio?

El post-operatorio tras la intervención de aumento de pechos suele conllevar la toma de analgésicos y antiinflamatorios durante los siguientes 7 días. Durante al menos un mes será necesario el uso de un sujetador deportivo que sujete bien el pecho.

¿Cuándo puedo retomar mi vida normal?

Tras una cirugía de aumento de pechos es recomendable permanecer en reposo al menos una semana, llevando una vida tranquila. Pasados esos días, pueden retomarse las actividades cotidianas. En el caso del deporte es importante dejar pasar unos dos o tres meses antes de retomar el ejercicio, al menos si este es de alto impacto. Tomar el sol dependerá del tipo de incisión y piel del paciente. Los rayos solares pueden afectar a la pigmentación de la cicatriz por lo que hay que tener especial precaución.

Comparte: