protesis-pecho-cirugia-senosUn implante de mama es un envoltorio de silicona sólida relleno de un gel de silicona o de una solución salina. Como cada mujer es diferente, existe un implante para cubrir cada necesidad. Por eso hay implantes de diferente forma, con una gran variedad de tamaños, con diversas envolturas y rellenos.

Las distintas opciones le ayudarán a conseguir el deseado. Los podemos clasificar los implantes según:

FORMA

Implantes redondos: Los implantes redondos empujan o proyectan el pecho hacia fuera consiguiendo rellenar más el polo superior de la mama dando una forma más redondeada.
Implantes anatómicos: Tienen forma de lágrima, y por lo tanto siguen el contorno normal del cuerpo dando una forma más natural a sus mamas.

TAMAÑO

Es muy importante que su cirujano entienda las expectativas de la persona a la hora de seleccionar la forma y el tamaño del implante mamario. Existen factores restrictivos, por ejemplo, la elasticidad de la piel y la cantidad de tejido mamario existente. Unos implantes demasiado grandes para la cantidad de piel existente podrían resulta visibles bajo la piel y producir un resultado antinatural y no estético, sumado a un mayor riesgo de complicaciones quirúrgicas.

RELLENO

Existen dos clases de rellenos: de silicona que vienen rellenos de fábrica y salinos que pueden venir tal cual o rellenarse más después de la intervención. La silicona se considera un material muy seguro y se emplea extensamente en la industria farmacéutica y alimentaria; en medicina se usa como lubricante, material de sutura y componente de válvulas cardiacas. También se puede encontrar en lápiz de labios, desodorantes, y productos sanitarios para bebés. Además de su seguridad contrastada tiene una consistencia que otorga un tacto muy natural a las mamas.

Los nuevos tipos de implantes de silicona vienen rellenos de fábrica de un gel de silicona dotado de una estructura que retiene la forma, y están disponibles en distintos niveles de cohesión. Hay implantes con un gel más cohesivo y ofrecen un resultado más firme y otros hacen que el pecho tenga un tacto más blando, pero en cualquier caso su consistencia no debería experimentar escapes. Las ventajas son indudables, ofrecen una forma más natural y estable que otros. La desventaja de los Implantes Salinos es su consistencia más firme o dura. También hay menos variedad de opciones. 

ENVOLTURA

La envoltura puede ser lisa o texturizada. A lo largo de los años se ha ido perfeccionando el diseño, y la fabricación con el objetivo de reducir los riesgos de formación de cápsulas, difusión de gel y rotura de los implantes.

Comparte: