Tratamiento de celulitis

Tratamiento para la Celulitis

¿Qué es la celulitis?

Comúnmente se conoce como celulitis a la acumulación de tejido adiposo en zonas localizadas del cuerpo, formando nódulos de grasa que provoca la inflamación y conlleva a que la piel se vuelva irregular, áspera y con hoyuelos.

En las mujeres, el organismo tiene fibras de tejido conectivo que van unidas a la piel que dividen la grasa en forma vertical. Esto provoca la aparición de bolsas de grasa que son visibles externamente en forma de protuberancias en la piel. Aproximadamente el 90% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis y es que existe un factor hormonal en la aparición de esta. Por ello es común en mujeres y raro en los hombres, del mismo modo que es más habitual en unas etnias que en otras.

Estas acumulaciones suelen aparecer en determinadas zonas, preferentemente en nalgas, muslos, vientre, cara interna de las rodillas y zona posterior de los brazos.

¿Qué factores provocan la aparición de celulitis?

A pesar de que su aparición es muy difícil de evitar, existen diferentes factores que aumentan la predisposición del cuerpo a padecer celulitis. Algunos de ellos pueden tratarse y solventarse con buenos hábitos mientras que otros derivan de aspectos genéticos o endocrinos.

  • Factores genéticos. La predisposición genética a la celulitis es quizás uno de los aspectos más determinantes para su aparición. Existe más o menos tendencia a padecerla según la genética, la etnia o el nivel de hormonas de cada mujer.
  • Factores hormonales. Existe un vínculo entre la celulitis y las hormonas, por lo que un desajuste hormonal que provoque excesiva secreción de estrógeno puede influir en una mayor retención de líquidos y grasas en el cuerpo.
  • Factores alimenticios. Una mala dieta o una alimentación poco equilibrada provoca la acumulación de grasa en los adipositos, lo que empeora el drenaje linfático y la circulación, favoreciendo la aparición de celulitis.
  • La falta de gimnasia o una vida sedentaria sin ejercicio físico promueve la aparición de celulitis.

¿Cómo puede eliminarse la celulitis?

Para tratar la celulitis siempre es recomendable seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico regularmente. Esta es la mejor alternativa para paliar los efectos de la acumulación de grasa, aunque por la morfología misma de la celulitis es habitual su aparición y un gran número de mujeres la padecen a pesar de llevar una vida sana.

La celulitis debe tratarse mediante técnicas que favorezcan la circulación sanguínea y linfática por lo que normalmente los tratamientos son prolongados para que sus efectos sean permanentes en el tiempo. Sea cual sea el tratamiento elegido siempre debe ser tratado por un equipo médico titulado y cualificado.

Para garantizar la efectividad y el mínimo riesgo del procedimiento se debe acudir al especialista, que realizará un estudio personalizado de cada caso para acertar con el proceso idóneo para cada paciente. El cirujano a cargo del tratamiento analizará el tipo de celulitis, la zona a tratar, el nivel de localización, entre otros factores, para así organizar el plan que llevar a cabo y la técnica con la que actuar para su eliminación.

Es fundamental que antes de comenzar ningún tratamiento se analice el caso y se asesore al paciente, acudir a la consulta de un médico especialista es clave para que el procedimiento sea efectivo y la celulitis no vuelva a reaparecer.

No se actuará de la misma manera sobre una mujer con grasa localizada y con obesidad en una zona concreta que en una delgada o que un caso severo de celulitis avanzada. La mejor alternativa para eliminar la celulitis sin pasar por el quirófano es el LipoLáser, una innovadora tecnología con la que en Clinimagen actuamos sobre la celulitis localizada, sin cirugía.

Asesoramiento profesional y equipo médico

Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.

Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.

Comparte: