Cuando deseas cambiar algo de tu cuerpo y te decides por una cirugía estética son muchas las dudas que pueden surgirte. Entre ellas se encuentra el postoperatorio y el resultado final, ¿Se me quedará cicatriz? ¿Será muy doloroso?

Por eso, es importante conocer al máximo posible toda la información sobre esa intervención y contar con el asesoramiento profesional de un cirujano cualificado. A la hora de someterte a una cirugía de aumento de pecho la principal duda al respecto es el tamaño del pecho, pero también muchas mujeres se preocupan por la cicatriz que la cirugía deja pasado el tiempo e incluso si es posible disimularla o hacerla desaparecer.

Al tratarse de una cirugía la aparición de cicatrices es inevitable, pero pueden ser más o menos visibles y, por tanto, más o menos disimulables. Esto va a depender directamente de la zona por la que se haya realizado la intervención para la colocación de los implantes mamarios. Dependiendo de donde se haya realizado esta incisión las cicatrices pueden aparecer o en la areola o en el surco submamario o bien en la axila. Aunque es cierto que normalmente la zona por la que menos se apreciará la cicatriz es por el surco submamario debido a que el peso de la mama hace apenas perceptible la marca, también pueden disimularse aquellas cicatrices de la areola y de la axila.

¿Es posible hacer que desaparezca esta cicatriz?

En muchas ocasiones las cicatrices que se producen tras una cirugía de aumento de pecho son casi imperceptibles ya que el cirujano se encarga de colocarlas estratégicamente en zonas que puedan disimularlas. Sin embargo, existen circunstancias que pueden propiciar que la cicatriz se note más o se marque más como por ejemplo en el caso de personas que no cicatricen correctamente como los fumadores.

Por esta razón es muy importante el cuidado de las cicatrices durante el postoperatorio para lograr que la curación de la cicatriz sea lo más rápida posible y favorecer que, además, se aplane y el resultado sea una marca fina y lisa casi imperceptible. Para conseguir que el proceso de curación sea exitoso simplemente se deben seguir las indicaciones del cirujano, llevar una alimentación sana, mantener el cuerpo siempre hidratado y utilizar cremas o aceites que favorezcan la cicatrización.

¿Qué pasa si la cicatriz no queda bien?

Si pasado el tiempo de recuperación la cicatriz no ha quedado como te esperabas no te preocupes, existen muchas otras formas de conseguir atenuarla e incluso eliminarla. La piel está formada por colágeno y elastina que unidas al ácido hialurónico ayudan al organismo a regenerar su dermis. Aunque estas sustancias son innatas en nuestros cuerpos es cierto que se van perdiendo con los años y, por ello, recuperar parte de ellas puede ser muy beneficioso para acelerar los procesos de cicatrización de la piel.

La opción más eficaz para combatir las cicatrices y la más recomendada por los dermatólogos es la tecnología láser ya que sus resultados son realmente sorprendentes. A través de la luz de alta energía se logra que el tejido cicatrizal se aplane y se remodele. Existen muchos tipos de tratamientos láser para tratar las cicatrices y es un médico el que debe recomendarte cuál es el adecuado para tu caso.

Además del láser también existen cremas y parches que son muy efectivos a la hora de mejorar el aspecto de la piel cicatrizada. Y también existen otras opciones como puede ser la infiltración de ácido hialurónico, la dermoabrasión, la aplicación de radiofrecuencia y la aplicación del plasma rico en plaquetas. Todos estos tratamientos aplicados en la zona de la cicatriz ayudarán a que la piel de esta zona se regenere, sin embargo, es necesario tener conocimiento del tipo de cicatriz exacto que se ha producido en la piel para aplicar el tratamiento que mejor se adapte y, por tanto, que ofrezca los mejores resultados.

En Clinimagen queremos que logres los mejores resultados en tu cirugía de remodelación de pecho y, por ello, contamos con un equipo médico altamente cualificado que te asesorará para que consigas el escote que siempre quisiste.

Comparte: