Cirugía de aumento de pecho, 10 pasos a tener en cuenta

La cirugía de aumento de pecho o mamoplastia es una de las operaciones más demandadas en la actualidad. No obstante, es importante que tengas en cuenta al menos diez pasos básicos y adoptes la decisión más adecuada.

Consejos antes de una cirugía de aumento de pecho

1.- Cuenta con una salud correcta. Debes ser consciente de que la mamoplastia supone un paso por el quirófano al que hay que acudir en el mejor estado físico y emocional. Hay que evitar cualquier complicación.

2.- Se consciente de los posibles riesgos. La mamoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más fiables; prácticamente no se registran riesgos si bien podría darse algún tipo de reacción alérgica a algún material que se utilice en la cirugía de aumento. La elección de un buen centro y especialistas expertos te aportará mayores garantías de éxito.

3.- Debes estar segura de ti misma. Antes de someterte a una mamoplastia o cirugía de aumento de mama debes estar muy segura del importante paso que vas a dar, de que lo quieres y que va a mejorar sustancialmente tu vida con unos resultados muy naturales.

4.- Conoce bien todo el proceso. Vas a requerir de varias visitas con tu cirujano que te irá informando de todo y te hará un seguimiento médico, así como darte todos los detalles de la operación, los análisis y estudios previos. El objetivo es que garantizar que el resultado sea el mejor posible. No dudes en preguntarle todas las dudas que te surjan.

5.- Elige una buena clínica. Clinimagen es un centro integral de Cirugía Plástica y Medicina Estética especializado en el aumento de pecho. Nuestro objetivo es que obtengas la silueta deseada con una operación protocolizada, controlada y efectuada con todas las garantías de salud, seguridad y con resultados permanentes. Además contamos con un interesante sistema de financiación.

6.- Busca especialistas cirujanos plásticos con experiencia.  Clinimagen lo integra un equipo de cirujanos plásticos pertenecientes a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Priorizamos la relación médico – paciente y ofrecemos un tratamiento personalizado, además de una alta cualificación, calidad, atención al detalle y experiencia.

7.- Conoce las prótesis existentes y pide la mejor. Actualmente hay varios tipos de prótesis y hay que buscar la que mejor se adapta a las características de tu cuerpo y a tus necesidades. En Clinimagen utilizamos prótesis de gel cohesivo de silicona por su tacto natural, no se mueven tras ser colocadas, alcanzan la temperatura corporal. También aportan otras ventajas como que permiten la lactancia materna y la realización de estudios mamarios, como biopsias y ecografías.

8.- Que la prótesis sea de un material homologado y con garantía de seguridad. Las prótesis mamarias, tanto su fabricante como la marca, han de estar aprobada por la FDA (la autoridad sanitaria en esta materia en Estados Unidos), por la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad Español. La garantía y autenticidad deben figurar en una tarjeta de identificación de los implantes con su correspondiente número del registro de la prótesis.

9.- Planifica bien la fecha de la operación. La intervención es segura y sencilla y no supera las dos horas, luego vas a necesitar unos días de recuperación intenso. Lo mejor es que planifiques tu agenda y te tomes todo el tiempo necesario antes de volver a la vida diaria disfrutando de tu nueva imagen.

10.- Sé rigurosa con el postoperatorio. Sigue las pautas y recomendaciones de tu cirujano, desde las curas de rutina, los cuidados como las consultas de seguimiento. En Clinimagen pautamos profesionalmente este proceso, de hecho en el seguimiento se establece un número de citas obligatorias y otras que son voluntarias.

Los especialistas de Clinimagen te asesoraremos sobre todas las fases de la intervención de aumento de pechos para que tengas los resultados que esperas y deseas.

Comparte: