culomujer copiaLa cirugía de glúteos o gluteoplastia es una de las intervenciones más demandadas en las clínicas de estética tanto por las mujeres como por los hombres. La innovación en operaciones estéticas es la cirugía de glúteos, y más en verano donde esta zona del cuerpo está más expuesta que nunca. Aunque bien es cierto que las clientas habituales suelen ser mujeres, cada vez vemos más este tipo de retoques en hombres que buscan tener los glúteos firmes y con un aspecto más atlético.

Existen dos tipos de técnicas. La primera se destina hacia aquellos interesados en aportar volumen. Se pueden usar prótesis submusculares de gel de silicona que se utiliza en personas delgadas que quieren aumentar el volumen de los glúteos. Las prótesis actuales son muy seguras y los músculos, entre los que se colocan los implantes, las protegen, eliminando el riesgo de una ruptura.

La segunda técnica consiste en la lipoinyección, basada en la eliminación de grasa propia para purificarla y reinyectarla después en las nalgas logrando, sin riesgos, un resultado muy natural. Se extrae grasa del mismo paciente, es sometida a un proceso de purificación y luego se inyecta lentamente en las nalgas. El efecto de esta forma de cirugía estética de glúteos es muy natural y sin mayores riesgos o inconvenientes.

Comparte: