Cirugía de levantamiento de pechos

¿Cuál es el mejor momento para la cirugía de levantamiento de pechos?

El levantamiento de senos (mastopexia o pexia mamaria) puede practicarse a cualquier edad siempre mientras el paciente posea una salud estable, no esté en embarazo, no atraviese un postparto y se haya alcanzado la madurez de las mamas, en el caso de las jóvenes. En el caso de los hombres este procedimiento es la Ginecomastia.

La mama está formada por una capa exterior de piel e internamente por tejido y grasa, cuando el pecho pierde firmeza y cae, generalmente es porque el contenedor es demasiado grande para el contenido. Edad, embarazo, pérdida o ganancia de peso, y la genética, contribuyen a los cambios en los senos.

El pezón y la areola se mueven a un punto de proyección natural más alto. El tejido mamario subyacente se aprieta y la piel flácida de la mama se reduce. También es posible reducir el tamaño de la areola agrandada.

Un levantamiento de senos no cambia la cantidad de tejido mamario de la mujer, pero puede cambiar la forma, lo que puede afectar el tamaño del pecho en general. Si el tamaño es importante, un implante puede ser insertado en el levantamiento de senos para aumentar el tamaño o la firmeza de la mama.

 
Ver más información sobre el levantamiento de pechos

Comparte: