Cirugía estética de gemelos o prótesis de gemelos

Cirugía estética de gemelos o prótesis de gemelos

La cirugía de aumento de gemelos o prótesis de gemelos es una intervención que tiene como objetivo corregir una desproporción entre los gemelos y el resto de la estructura de la pierna del paciente mediante la implantación de prótesis.

El aumento de volumen de los gemelos está, de esta forma, orientado a modificar la morfología de estos, desproporcionados por algún tipo de traumatismo, poliomelitis, atrofia muscular o por unas piernas antiestéticamente delgadas en relación con los muslos y resto del cuerpo.

Lucir unas piernas musculadas, equilibradas y armónicas es muy importante para la imagen externa y para la autoestima del paciente. Tener los gemelos atrofiados o anormalmente pequeños puede deformar esta proporción con respecto al resto de la pierna o del cuerpo y crear una imagen antiestética.

Recuperar una estructura bonita y lógica en los miembros inferiores es sencillo a través de la cirugía estética, que corrige estos fallos morfológicos mediante prótesis y devuelve al paciente la silueta deseada.

¿En qué consiste la cirugía de aumento de gemelos o prótesis de gemelos?

Antes de la cirugía de aumento de gemelos o prótesis de gemelos, el especialista hará un estudio exhaustivo de las piernas del paciente, en el que las examinará y medirá para analizar la mejor alternativa en cada caso. A través de este examen se determinará el tamaño y grosor de la musculatura y de la prótesis adecuada y proporcionada que de a la pierna la armonía deseada. Este paso es fundamental, especialmente en casos de enfermedades neurológicas y musculares.

La cirugía de aumento de gemelos o prótesis de gemelos se realiza bajo anestesia general y suele durar en torno a la hora y media. Se trata de una operación sencilla, no invasiva, protocolada y de corta duración. Para evitar que las incisiones y posteriormente las cicatrices sean visibles se accede a la zona a través de la rodilla.

Una vez el paciente no siente dolor se procede al corte, una incisión de cuatro centímetros de longitud cerca del pliegue posterior de la rodilla. De esta manera, el cirujano crea un bolsillo entre el vientre interno del músculo gemelo y su aponeurosis, una cavidad en la que se colocará la prótesis adaptada a las necesidades de cada paciente.

Tras la colocación del implante, se suturan las incisiones y se da por concluida la operación. Es necesario que el paciente permanezca ingresado al menos la noche de la cirugía, por precaución.

El postoperatorio de la cirugía de aumento de gemelos o prótesis de gemelos

La cirugía de aumento de gemelos o prótesis de gemelos es una intervención que requiere anestesia general, será necesario que el paciente permanezca ingresado al menos la noche de la intervención, un tiempo en el que permanecerá en el centro hospitalario por precaución. Durante el ingreso, se colocará un vendaje compresivo y un drenaje, que se retirará cuando se dé el alta.

Es normal sufrir inflamación y molestias tras la intervención, que serán tratadas con analgésicos comunes y antinflamatorios. La hinchazón es propia de la recuperación de la zona y de la readaptación de la dermis al nuevo volumen del gemelo.

Tras la operación, una vez retirados el vendaje compresivo y los drenajes, se deberá llevar una faja especial que permite mantener la prótesis en el lugar deseado y de esta manera evitar en lo posible la aparición de hematomas y colecciones líquidas.

El paciente podrá regresar a sus actividades cotidianas a los pocos días. La recuperación completa suele estar entre tres semanas y un mes. La cicatriz queda oculta tras el pliegue posterior de la rodilla, por lo que si se cura adecuadamente y se lleva un buen cuidado de la herida, será prácticamente imperceptible con el tiempo.

Asesoramiento profesional y equipo médico para la cirugía de aumento de gemelos o prótesis de gemelos

Es importante que el equipo médico haga un estudio personalizado en cada caso, especialmente si la deformidad o atrofia de los gemelos se debe a enfermedades o traumatismos.

Las piernas es una zona visible y que debe recibir un tratamiento exhaustivo para que los resultados sean óptimos y la intervención tenga el mínimo riesgo. Es fundamental contar durante todo el proceso con especialistas cualificados, formados y titulados en la especialidad competente de Medicina Especializada en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

En Clinimagen, décadas de experiencia avalan a nuestro centro y a nuestros profesionales, personal sanitario cualificado con veteranía demostrable en el sector. La calidad es el cimiento fundamental de todo el proceso, desde el asesoramiento previo a la intervención, centro médico y postoperatorio. El equipo médico acompaña al paciente en todas las fases del procedimiento, solventando todas las dudas posibles y haciendo un seguimiento exhaustivo de cada caso.

Recuerda:

  1. La cirugía de aumento de gemelos o prótesis de gemelos es una operación sencilla, protocolada, controlada y de corta duración.
  2. Se trata de una cirugía que permite corregir las irregularidades y desproporciones de los gemelos y que tiene resultados para toda la vida.
  3. El postoperatorio no es especialmente doloroso y las cicatrices quedan ocultas bajo el pliegue natural posterior de la rodilla.
  4. El paciente puede volver a sus actividades cotidianas a los pocos días y la recuperación completa es a las tres semanas.
  5. Es fundamental el equipo médico y el centro que realice la intervención, un especialista cualificado es garantía de resultados, salud, seguridad e higiene.
Comparte: