Cirugía genital femenina

Cirugía genital femenina - Clinimagen en Las Palmas

La cirugía genital femenina engloba todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan en la zona genital femenina para mejorar su aspecto o algún problema específico. Se trata de una cirugía de corta duración, entre 30 y 40 minutos, que se realiza bajo anestesia local.

El tejido vaginal está formado por fibras de colágeno que con el paso del tiempo se pierden. Esto hace que se produzca irritación, sequedad y pérdida de tono a la vez que flacidez en la zona genital. Estas situaciones derivadas del paso del tiempo, los embarazos y otros motivos afectan directamente a la calidad de la vida sexual de las mujeres.

Por esta razón cada vez son más las mujeres que demandan la cirugía estética genital femenina ya que se presenta como una solución a esos problemas y mejoran el bienestar íntimo de las mujeres.

¿Qué técnicas existen en la cirugía genital femenina?

Las técnicas que se pueden realizar en esta cirugía son variadas y responden a diferentes necesidades estéticas o de salud.

  • Labioplastia reductora de los labios menores. Esta intervención se realiza con el objetivo de reducir los labios menores, remodelarlos eliminando el exceso de piel y de grasa.
  • Labioplastia estética de aumento para los labios mayores. Esta intervención se realiza para añadir volumen a los labios mayores que se presentan muy finos. Esta técnica consiste en darles forma aumentando el tejido adiposo.
  • Lipoescultura para la reducción estética del monte de Venus y de los labios mayores prominentes. Se trata de una liposucción destinada a eliminar los acúmulos de grasa persistente en la zona del pubis.

Postoperatorio de la cirugía genital femenina

El postoperatorio de este tipo de intervención tiende a ser bastante sencillo y rápido ya que se trata de una cirugía ambulatoria realizada bajo anestesia local por lo que la recuperación es mucho más rápida. Tras la intervención la paciente deberá tomar reposo durante las 48 horas siguientes y tras ello, podrá reincorporarse a su vida normal. A lo largo del primer es normal sentir una hinchazón en la zona genital que irá desapareciendo tras la retirada de los puntos de sutura.

Los resultados finales de una cirugía genital femenina son muy satisfactorios proporcionando a las pacientes una mejora en su calidad de vida.

Equipo médico de calidad

Lo primordial a la hora de querer someterse a una cirugía genital femenina es acudir  a un centro especializado que cuente con un equipo médico cualificado y profesional que pueda ofrecer los mejores resultados y garantías.

En Clinimagen somos especialistas en cirugía estética y reparadora y contamos con un excelente equipo médico para que consigas el bienestar íntimo que deseas.

Comparte: