Mentoplastia en Las PalmasLa mentoplastia es una intervención que permite mejorar uno de los rasgos más importantes de la cara, como es la terminación de la mandíbula.

El cirujano puede conseguir mediante la mentoplastia, o cirugía plástica de mentón, que un mentón poco definido aumente o bien que un mentón excesivamente prominente se reduzca suavizando las facciones.

¿Como se realiza la Mentoplastia?

En el caso de que el mentón este retraído, lo frecuente es implantar una prótesis de silíceo solida, cuyo tamaño y forma se deben adaptar a las necesidades de cada paciente. Además se puede realizar a través de la infiltración de tejido graso del propio paciente o con el adelantamiento de una porción de hueso de la mandíbula, mediante las secciones del hueso.
En caso de que el mentón sea demasiado prominente, es necesario efectuar un lijado o una sección del hueso (osteotomía) a través de una incisión situadas dentro de la boca. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.
La intervención de mentoplastia se realiza con anestesia general o con anestesia local más sedación. El tiempo de duración puede ser de unas horas si se efectúa ambulatoriamente, o de un día si el paciente ingresa en una clínica.

¿Puede una persona joven hacerse la Mentoplastia?

El cirujano deberá tener en cuenta la edad del paciente ya que no es aconsejable realizar estas operaciones en jóvenes que tengan edades comprendidas entre los trece y los quince años, ya que es preferible que se haya finalizado el desarrollo.

¿Dónde puede realizarse la Mentoplastia en Las Palmas?

En Clinimagen somos especialistas en Cirugía Estética, la mentoplastia es una intervención que realizamos frecuentemente por lo que si busca una clínica dónde hacerse la mentoplastia ha llegado al lugar indicado. Puede consultar todas nuestras ofertas. Si tiene alguna duda puede escribirnos un email a través de nuestro formulario de contacto.

Comparte: