En las redes sociales muchas personas son aquello que construyen en su perfil y se exponen ante el mundo o ante sus amigos en la portada de su perfil y en las fotos compartidas en su muro. Por lo general, un usuario sube a su perfil la foto con su mejor cara y cuerpo, por eso, para algunas personas, ser etiquetadas en una imagen que no cumpla con sus expectativas, puede llegar a convertirse en un acto atrevido y hasta ofensivo.

Las imágenes de nuestros perfiles en redes sociales son casi siempre tan bien escogidas e incluso, tan bien tratadas en algún programa de edición de imágenes que mejoran nuestra apariencia, incluso más allá de la realidad. ¿Pero qué pasa cuando deseamos que esa belleza sea la misma, tanto en vivo como a través de la pantalla?

Las investigaciones hablan por sí mismas como lo muestra una nota de prensa del medio edinburgués Scotsman.com: “Uno de cada seis jóvenes británicos está considerando someterse a una cirugía estética porque odia cómo se ve cuando chatea con videollamada en Skype, FaceTime y aparece en los sitios de redes sociales como Facebook y Tumblr.

Razones como la anterior, motivaron al Dr. Robert K. Sigal, cirujano plástico en el Centro de Austin-Weston para la Cirugía Estética en Virginia a diseñar un procedimiento quirúrgico denomidado: “Facelift FaceTime”, desarrollado exclusivamente para eliminar rasgos antiestéticos alrededor de la barbilla y perfeccionar el mentón de los cibernautas que desean verse bellos a través de la webcam o en sus fotos de perfil.

Una encuesta realizada recientemente por Mindshare, agencia de medios,  ha encontrado que el 16% de los jóvenes británicos consideran pertinente realizarse una cirugía plástica para mejorar su aspecto en las redes sociales y en este caso, practicarse una abdominoplastia es la mejor opción para mostrar, con toda confianza, su abdomen cada vez que suban sus fotos en vestido de baño durante las vacaciones de verano.

Otro procedimiento, buscado por usuarios que desean verse bien frente a la pantalla es el aumento del mentón, que según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica incrementó en un 71% entre 2010 y 2011, y sirve para forjar una nítida línea de la mandíbula para equilibrar los rasgos faciales, aspecto que favorece un perfil del rostro más simétrico para las fotos de Facebook.

Por su parte, la rinoplastia puede enderezar una nariz torcida que se deja ver en grandes proporciones cuando se sostiene un smartphone durante una conversación con video.

Las arrugas, cada vez más evidentes con dispositivos HD, pueden ser tratadas con toxina botulínica, haciendo que la flacidez facial desaparezca eficazmente.

El “Lifestyle Lift”es otro de los procedimientos estéticos, dedicados a mejorar la apariencia de los pacientes en el entorno web, caracterizado por ser un tratamiento mínimamente invasivo que principalmente se ocupa en corregir las líneas de expresión, crear una apariencia más fresca y juvenil en el rostro y devolverle tonicidad a la cara. Al respecto, el cirujano. Adam Schaffner de Nueva York, asegura en BetaBeat.com que el enfoque de este procedimiento ha atraído a su consultorio personas que no se sentían a gusto como se veían en Internet y tampoco estaban contentas con la imagen que proyectaban.

Comparte: