Cómo prevenir las arrugas y sus distintos tipos

Prevenir las arrugas: ¿cómo hacerlo?

Las arrugas surgen con el paso de los años aunque sin duda una piel cuidada envejece más tarde que una piel que no lo está. Hay que permanecer siempre alerta para prevenir las arrugas ante las nuevas necesidades de la piel que con la edad pierde frescura e hidratación.

Existen determinadas zonas en nuestro rostro que son más sensibles a la hora de envejecer. Por ejemplo, la zona de alrededor de los labios y la zona alrededor de los ojos.

Los especialistas clasifican a las arrugas por su profundidad, por su origen y por el orden de aparición.

Las arrugas dinámicas o de expresión están provocadas por el movimiento continuado de determinados músculos de la cara y se localizan en la frente, los ojos y el labio superior.

Las arrugas de gravedad están causadas por la acción de la gravedad y el peso de los tejidos. Con el paso de los años al no estar la piel tensa, ésta se descuelga, y como consecuencia surgen este tipo de surcos. Dentro de este grupo están los surcos nasogenianos.

Por último, las arrugas de fotoenvejecimiento se deben a la acción dañina del sol. Los rayos del sol no sólo envejecen, sino que crean manchas solares.

Puedes ayudar a retardar el proceso de aparición de arrugas cuidando tu piel y manteniendo hábitos saludables. Además, existen números tratamientos estéticos para eliminar las arrugas.

Artículo sobre la Ritidosis (presencia de arrugas en la piel)

Comparte: