mujer feliz medicina esteticaEstar bien es un concepto que engloba, sobre todo, salud. El bienestar personal reúne alimentación, forma física y mental. Es un todo que tiene como principales enemigos el estrés, las preocupaciones y la ausencia de cuidado personal. Te damos algunos consejos para estar bien por dentro y por fuera y empezar el año de forma positiva:

  • Un poco de ejercicio cada día. Busca el que más te guste: nadar, ir a clase de gimnasia, bailar, hacer yoga. Si no te gustan las clases dirigidas o ir al gimnasio puedes probar con hacer diariamente una caminata a paso firme.
  • Descansar bien. Tan importante es el sueño como la alimentación. Intenta cenar ligero y temprano.
  • Cuídate en el trabajo. Si tienes una actividad sedentaria levántate cada hora para estirarte un poco, mover las articulaciones, rotar la cabeza y reacomodar la postura.
  • Mantén una actitud positiva. Algunas situaciones pondrán a prueba tu paciencia.
  • Tómatelo con calma: respira hondo, bebe un poco de agua, cuenta hasta diez y sonríe. Te ayudará a verlo todo un poco más claro. Tómate tus cinco minutos… ó diez, ó quince para relajarte. Es muy positivo tener un momento al día para estirarse, cerrar los ojos y evitar pensar en nada concreto. Se trata, simplemente, de parar. ¡Verás lo bien que te sienta!
Comparte: