contractura capsular en el aumento de pecho

Contractura capsular en el aumento de mama

La contractura capsular es una complicación propia e inherente a la mamoplastia de aumento, entra dentro de sus riesgos habituales y el paciente está informado de ello, de lo cual queda constancia en el consentimiento informado que debe firmar asumiendo dicha posibilidad y todo lo que implicaría en forma de tratamientos posteriores y su resultado.

Todos los implantes que se introducen en el organismo siempre van a formar una cápsula alrededor. Esta es una de las preocupaciones de las personas que se someten a un aumento de pecho. Se trata de una reacción de nuestros tejidos al cuerpo extraño que se implanta. En realidad, es un fenómeno positivo. Se considera parte del proceso de cicatrización normal y separa el implante del resto de la mama y del resto de los tejidos. Pero, en un 1% de casos, se empiezan a engrosar y contraer, con el tiempo.

La contractura capsular es un problema multifactorial, dentro de ese grupo de anomalías que en Medicina consideramos que tienen un origen causal directo diverso, requieren de la conjunción de dos o más factores, o bien de la existencia de un factor predisponente y la aparición de un factor precipitante o desencadenante.

 
Ver más información sobre la contractura capsular en el aumento de mamas

Comparte: