Deportes tras una cirugía de aumento de pecho

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en Clinimagen después de la operación de pecho es cuándo pueden volver a reanudar su rutina y, especialmente, a practicar de nuevo deporte. Nuestros especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora recomiendan un periodo mínimo de un mes.

El tiempo de reanudar la actividad, evidentemente, depende de las características de la intervención y del tiempo de ejercicio que la paciente vaya a practicar. También es importante tener en cuenta la evolución postoperatoria del tejido. Ahora bien, si eres deportista, un correcto tratamiento después de la operación te permitirá reanudar antes tu actividad.

Información para la practica de algunos deportes tras la operación de aumento de pecho

Running

Para correr o practicar actividades que impliquen impacto contra el suelo habrá que utilizar, además de un sujetador deportivo, un top para asegurar una mayor sujeción. Como hemos dicho, hay que esperar un mes al menos tras la operación.

Baile

Los implantes pueden cambiar ligeramente tu centro de gravedad. En bailes que impliquen giros puede requerirse de un pequeño periodo de adaptación. En cuanto a la posibilidad de levantar los brazos, dependerá de la vía de abordaje, se tardará más cuando la cicatriz es axilar. Por norma general, tras un mes se puede reanudar la actividad física del baile.

Nado

Se puede comenzar a nadar a partir del mes si no hay ninguna complicación en la recuperación. En ocasiones la zona del “canalillo” está tirante después de la cirugía, la paciente lo nota sobre todo cuando nada a braza. Cuando hay cicatriz axilar nadar a crol o espalda puede resultar molesto las primeras semanas. La cicatriz en la axila, tarda más en “secarse” por tanto habrá que esperar más tiempo para volver a nadar.

PilatesYoga/Pilates

Tanto el Pilates como el yoga pueden realizarse a partir del mes. Debe tenerse precaución los primeros días, con los ejercicios en los que se ejercite el pectoral.

Buceo

Las mujeres operadas de aumento de senos, pueden bucear sin problemas. Un estudio realizado comprobó, que aunque se producían pequeños aumentos de volumen en los implantes, al formarse burbujas de aire en los mismos; estos ligeros aumentos de volumen no dañan los implantes ni los tejidos corporales. La presencia de los implantes puede variar las condiciones de flotabilidad de la buceadora, circunstancia que puede requerir un pequeño periodo de adaptación.

Deportes de contacto

Las mujeres pueden practicar boxeo, karate u otros deportes de contacto. Las prótesis no se pueden dañar por un golpe sobre el pecho. Tampoco se pueden desplazar.

Comparte: