Dermoabrasión para la piel

Dermoabrasión: ¿cómo ayuda a la piel?

La dermoabrasión se lleva a cabo principalmente para mejorar las arrugas finas de la frente, alrededor de los párpados y mejillas, y en especial, alrededor de la boca. Pero además, confiere un aspecto más vital y turgente a la piel, otorgando así un aspecto más juvenil.

Otra condición en la que puede ser eficaz la dermoabrasión es la difuminación de cicatrices. Se utiliza para tratar cicatrices traumáticas, quirúrgicas o secuelas de acné, reduciendo su visibilidad. Si bien este procedimiento no consigue eliminar una cicatriz, es una alternativa para intentar reducir su visibilidad. Las cicatrices son más evidentes cuando ofrecen a la vista líneas claramente definidas, que llamen más la atención de la mirada, o bien desniveles que ocasionen sombras con la iluminación oblicua.

La dermoabrasión permite “difuminar” los bordes cicatriciales de tal manera que la imagen de la cicatriz sea menos contrastada a la vista. Sus contornos se hacen más imprecisos, dando menos oportunidades a la vista para fijar la atención, tendiendo a reducir así la visibilidad. Cuando hay desniveles, los suaviza o los reduce, haciendo que se noten menos sombras con la iluminación oblicua. Esto contribuye a reducir el grado de visibilidad subjetiva de la cicatriz.

La dermoabrasión ayuda a regularizar las capas más superficiales de la piel mediante un método quirúrgico controlado. El tratamiento suaviza las irregularidades de la piel, dándole una apariencia más suave. La dermoabrasión es el método mas frecuentemente utilizado para mejorar el aspecto de las cicatrices dejadas en la piel facial por accidentes o cirugía previa, o para corregir las cicatrices profundas secuela del acné. También puede utilizarse para suavizar las arrugas finas de la zona de alrededor de la boca. Otra de sus utilidades es la remoción de lesiones precancerosas denominadas queratosis. La dermoabrasión puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa. Puede usarse sola o en conjunción con otros procedimientos con lifting facial, revisión de cicatrices, láser, o peeling químicos.
Ver más información sobre la dermoabrasión

Comparte: