Dermoabrasión, Láser y Fenol

Dermoabrasión, Láser y Fenol

La dermoabrasión, láser y fenol puede realizarse en forma de diferentes técnicas, según el caso a tratar y el objetivo que se busque conseguir:

  • Peeling tipo fenol: Se realiza mediante una sustancia química que quema las capas externas de la piel.
  • Dermoabrasión: Se realiza el raspado de la piel mediante rodillos especiales.
  • Láser: La luz del láser produce una quemadura mediante vaporización con diferentes longitudes de onda en las capas externas de la piel para un tratamiento controlado de los tejidos que lleva a la regeneración natural de la zona.

¿Qué es la Dermoabrasión?

Se trata de una quemadura superficial que conlleva un leve estiramiento de la piel y hace que se eliminen, minimicen y rellenen las arrugas y surcos.
Estas técnicas están indicadas para:

  • Tratamiento de Nevus.
  • Tratamiento de tatuajes.
  • Tratamiento de arrugas de labios (Rágades).
  • Tratamiento de arrugas de frente.
  • Tratamiento de patas de gallo.
  • Tratamiento de arrugas estáticas faciales.
  • Tratamiento de cicatrices hipertróficas o Queloideas.
  • Tratamiento de marcas de acné.

Técnica quirúrgica para la Dermoabrasión, Láser y Fenol

El tratamiento se realiza con anestesia local o sedación ya que se trata de un procedimiento ambulatorio que no requiere el ingreso del paciente tras el proceso. Tras el tratamiento es normal que se produzcan algunas molestias y algo de dolor en la zona, esto se debe fundamentalmente al anestésico infiltrado, que se ha reabsorbido con mayor rapidez.

POSTOPERATORIO

Tras el tratamiento, la zona tratada se tapará con un apósito especial que tiene como fin absorber las secreciones de la excoriación que se producen en el procedimiento. Si se trata de un tratamiento facial, el paciente regresará a su domicilio con la cara cubierta por un vendaje que se retirará en las siguientes 24 horas. Es normal que tras el tratamiento, la zona se muestre hinchada. En las semanas posteriores se eliminarán estos efectos, aunque la piel puede estar algo enrojecida por los primeros meses.

Como medidas postoperatorias, el paciente debe realizar una serie de curas y cuidados en su domicilio y evitar la exposición al sol al menos en los primeros seis meses posteriores. Las molestias postoperatorias se tratan con analgésicos comunes.

Asesoramiento profesional y equipo médico para la Dermoabrasión, Láser y Fenol

Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.

Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.

Comparte: