Dr. Francisco Cano entrevistado en la COPE

Dr. Francisco Cano hablando en directo, en la COPE

El Dr. Cano, director médico de Clinimagen, ha hablado sobre varias cuestiones relacionadas con la medicina y la cirugía estética, en directo, en la COPE.

La cirugía de pechos es la reina de las cirugías. Según la experiencia del Dr. Cano, las mujeres que más se someten a cirugías de pechos se encuentran entre los 20 y 50 años de edad. La reducción de pecho es realizada por mujeres que tienen entre 27 y 40 años. Por el contrario, la cirugía de levantamiento de pecho se la realizan generalmente mujeres entre 25 y 50 años que han perdido mucho peso o han sido madres.

Las complicaciones en cirugía estética

Como toda intervención quirúrgica, también la cirugía plástica, implica ciertos riesgos. Por este motivo, el Dr. Cano apunta que antes de someterse a una intervención es muy importante informarse bien. El cirujano debe ofrecer al paciente una amplia explicación sobre los riesgos generales de la intervención. Si se presenta alguna complicación propia del tratamiento después de la cirugía, el paciente debe ser “paciente” para que se solucione de la mejor manera posible.

Los tratamientos más demandados

Después de las cirugías de pecho, el Dr. Francisco Cano afirma que la abdominoplastia es la cirugía más demandada entre sus pacientes. Ésta consiste en retirar la piel del abdomen del ombligo hacia el pubis. Otra de las cirugías más demandadas entre las mujeres es la liposucción que en Clinimagen realizan con láser (lipoláser). Los resultados de este tipo de cirugías no se ven reflejados en la balanza sino en el espejo, por tanto, la variación de peso es mínima, lo que varía es el perfil del paciente. Los resultados de una liposucción serán más duraderos si la persona se cuida a lo largo de su vida, aunque en el caso de las mujeres es más complicado ya que su cuerpo se ve sometido a diferentes cambios.

Los tratamientos más demandados por los hombres son la liposucción, la ginecomastia (pechos) y la blefaroplastia (párpados).

La rotura de los implantes mamarios

Actualmente, el índice de rotura de los implantes mamarios se encuentra en torno al 15%. Por esta razón hay que controlarlos. Cuando esto ocurre hay que analizar el motivo y enviar a la casa comercial el implante roto para que sea analizado. En palabras del Dr. Francisco Cano, cuando el implante mamario se rompe no hay por qué preocuparse porque el cuerpo lo ha envuelto en una cicatriz llamada cápsula que evita que la silicona salga y tenga contacto con el tejido mamario.

 
A continuación puedes escuchar la entrevista citada:

Comparte: