El aumento de pecho en España

El aumento de pecho en España

La cirugía que sirve para el aumento de pecho es la más popular en España y la más solicitada en nuestro país. Así lo ha confirmado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), como parte de las conclusiones del informe “La realidad de la cirugía estética en España” que analiza los datos de cirujanos plásticos, responsables de hospitales y centros sanitarios a lo largo del año 2014.

Durante ese año, la suma de todas las operaciones de cirugía estética realizadas en España se situó en torno a las 65.000. Entre ellas, la intervención sobre el aumento de pecho ha sido la más demandada, desbancado a la liposucción, que desde hace años ocupaba la cúspide del ranking. Sin duda, la mejora en tecnología y en calidad de materiales ha dado un empujón a la cirugía mamaria, que cada vez es más sencilla, satisfactoria, efectiva y económica.

De todas las intervenciones registradas en el estudio, el 87,8% fueron practicadas a mujeres y el 12,2% a hombres, porcentajes muy parecidos a los de los últimos informes. En ambos casos, la franja de edad que más recurre a la cirugía estética está comprendida entre los 30 y los 44 años de edad, aunque para la intervención de aumento de pecho hay también un gran volumen de pacientes entre los 20 y los 30.

Tras el aumento de mamas (28,2% del total) y la liposucción, el listado de operaciones más demandadas continua con la blefaroplastia o cirugía de los párpados, los rellenos con grasa autóloga (grasa extraída de otra parte del cuerpo del propio paciente), la rinoplastia o cirugía de la nariz y la intervención consistente en la combinación del aumento de mamas y su elevación.

Comparte: