Entrevista al Dr. Cano en Canarias Radio

Entrevista al Dr. Francisco Cano en Canarias Radio

El Dr. Francisco Cano, director médico de CLINIMAGEN explica en Canarias Radio los tratamientos estéticos más demandados por los ciudadanos.

Es importante estar guapos por dentro y por fuera. La salud es importante pero también tenemos que cuidar nuestra imagen exterior ya que es nuestra carta de presentación.

El aumento de pecho, el tratamiento más demandado en Canarias

El tratamiento más demandado en Canarias, según el Dr. Cano, es el aumento de pecho. Afirma que a la mujer canaria le gustan las curvas y sentirse bien con su aspecto físico. Las técnicas de cirugía de pecho no han variado mucho, pero los materiales y las técnicas de colocación de los implantes sí.

Aunque la mayoría de pacientes prefiere unos pechos naturales, hay una pequeña parte de mujeres que quiere que se le marque el pecho. La talla más demandada entre las pacientes es la 95, sin embargo, muchas veces los cirujanos deben instruir a los pacientes sobre el tamaño ya que, en realidad, la talla 95 corresponde a la medida del contorno en centímetros. En realidad hay que hablar de tipos de copa.

La elevación de pecho es otra de la cirugías más demandadas. No existe una edad máxima para realizarla ya que depende del paciente aunque las pacientes que se someten a esta cirugía tienen entre los 25 y 60 años.

Eliminar la grasa corporal

En las mujeres, la grasa se localizada en las caderas y es otra de las preocupaciones de las mujeres que acuden a Clinimagen. Existen diferentes técnicas para eliminar los depósitos de grasa del cuerpo como la liposucción o el lipolaser. En los peores casos mejorará un 50% la piel y en los mejores un 90%.

La cavitación es efectiva cuando la grasa está muy localizada y en pequeña cantidad. Cuando el grado de grasa en mayor hay que acudir a otro tipo de técnicas.

Tratamientos faciales

El Dr. Cano también se refirió a algunos de los tratamientos faciales no invasivos más demandados. Por ejemplo, el peeling facial se realiza para renovar la piel. Según la profundidad del peeling podemos hablar de peeling suaves, medios o profundos. Se utilizan habitualmente en pieles que están muy dañadas porque han sufrido fotoenvejecimiento.

El láser de nueva generación de CO2, permite un rejuvenecimiento integral facial, restaurando los signos de envejecimiento solar y cronológico. Este método es aplicable tanto a las arrugas finas y moderadas como a las más profundas. Las primeras desaparecen por completo y las segundas mejoran ostensiblemente.

Consejos para retrasar la aparición de arrugas

El Dr. Canó dio unos consejos básicos sobre el cuidado facial. En primer lugar hay que preparar la piel con leche limpiadora, a continuación se aplica el tónico, después una crema con glicólico, otra crema hidratante y por último el protector solar. Si existieran manchas, por la noche, se puede utilizar una crema específica para manchas.

Un consejo que nos da el Dr. Cano es que debemos esperar varios minutos entre crema y crema para que el efecto sea total.

 
A continuación puedes escuchar la entrevista citada:

Comparte: