dieta de la avena origenesHasta un 60 por ciento de las mujeres que hacen dieta por su cuenta la abandonan antes de conseguir su objetivo; un 70 por ciento de las que sí la acaban recupera lo perdido en menos de tres meses, según un estudio realizado , en colaboración con la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN).

El estudio muestra además que el 90 por ciento de las personas que abandonan las dietas comenzadas por su cuenta lo hacen por aburrimiento, algo lógico si se tiene en cuenta que muchas de las dietas milagrosas se centran en la ingesta de un tipo de alimentos concreto, lo que lleva rápidamente al hastío y el abandono de la dieta.

Las dietas desequilibradas podrían producir un efecto negativo al hacernos perder masa muscular. Además, nos debilita y nos predisponen a recuperar e incluso superar fácilmente el peso perdido. Hay que tener mucho cuidado con las ‘dietas milagro’ ya que son perjudiciales para la salud al poner en riesgo los niveles de hierro, vitamina D y ácido fólico, fundamentales en las mujeres hoy en día. Se reconocen fácilmente porque son aquellas que nos prometen pérdidas de más de 5 kilos a la semana, aportan listas de ‘alimentos buenos y malos’, no incluyen la actividad física como requisito y aseguran que se pierde peso sin esfuerzo.

Es muy importante que cuidemos de nuestra alimentación de cada día y que, cuando queramos conocer si nuestros hábitos alimenticios son correctos o necesitemos perder peso por algún motivo, siempre contemos con la opinión de un experto. Para perder peso de forma definitiva, ante todo hay que ponerse en manos de un especialista.

Comparte: