rejuvenecimiento esteticaEl envejecimiento es un proceso natural que depende en gran parte de la genética de cada persona. No obstante, el envejecimiento no es sólo función de los genes. También hay factores externos que contribuyen a su desarrollo como son la exposición al sol u otras fuentes de radiación, la polución ambiental, la situación hormonal, la nutrición, el consumo de alcohol y tabaco, el estrés, etc.

Todos tenemos una edad cronológica y otra biológica. Esta es la razón por la cual, personas de la misma edad no parecen tener los mismos años.

A continuación te damos una serie de consejos para envejecer de manera saludable:

  1. La dieta es fundamental para mantener una buena función antioxidante. Clave en la alimentación es recomendar un alto consumo de frutas, verduras y ensaladas, repartirse en cuatro o cinco veces al día, agua abundante y mantener un peso adecuado.
  2. Complementos nutricionales: vitaminas y antioxidantes.
  3. Ejercicio físico practicado de una manera regular y de forma adecuada es determinante en la mejora de salud y el bienestar de la persona. Se recomienda combinar un ejercicio aeróbico con un entrenamiento de fuerza.
  4. Protección solar adecuada. Aunque se repite constantemente, es la principal causa del envejecimiento cutáneo y de las lesiones malignas.
  5. Limpieza diaria de la piel complementado con peeling mecánico una o dos veces por semana.
  6. Uso de cremas adecuadas para cada edad: hidratantes de día y nutritivas de noche.
  7. Seguir el consejo de su médico estético que adecuará el tratamiento dependiendo del tipo de piel y sus características personales.
Comparte: