rejuvenecimiento genital

Hoy en día ya no existen tabús a la hora de hablar de la zona íntima femenina y sus problemas. Cada vez son más las mujeres que se sienten cómodas a la hora de expresar las molestias que tienen en su vida íntima para buscarles una solución. La zona íntima femenina pasa por muchas etapas en la vida de las mujeres lo que la lleva a pasar embarazos y partos, enfrentarse a la pérdida de colágeno de los años y a la irritación y sequedad que aparece durante la menopausia. Por esta razón, el rejuvenecimiento genital femenino es una alternativa para mejorar el bienestar íntimo de las mujeres y su calidad de vida.

¿En qué consiste la cirugía genital femenina?

Existen varios tipos de cirugía genital femenina, pero casi todas tienen una duración aproximada de 30 o 40 minutos durante los cuales se realiza la intervención con anestesia local. El tipo de procedimiento a seguir dependerá del tipo de técnica que la paciente quiera realizarse.

¿Qué tipos de técnicas existen?

El tipo de técnica dependerá directamente de la necesidad que tenga que cubrir cada paciente tanto si es por razones estéticas como de salud o de otra índole. Dentro de la cirugía genital femenina se encuentra la labioplastia de reducción de labios menores, la labioplastia de aumento de labios mayores, la vaginoplastia o reconstrucción de las paredes vaginales, la himenoplastia o reconstrucción del himen, la perineoplastia o reconstrucción del periné y la lipoescultura de pubis.

¿Quién puede someterse a esta cirugía?

Cualquier mujer con un estado de salud bueno que quiera mejorar el aspecto estético de su zona íntima o bien solucionar un problema de incontinencia urinaria, disminución de la sensibilidad o hipertrofia vaginal, entre otros, puede someterse a esta cirugía.

¿Cuánto tiempo hay que pasar en el hospital?

La cirugía genital femenina es una intervención ambulatoria lo que quiere decir que se realiza mediante el uso de anestesia local. Esto significa que no es necesario el ingreso en el centro médico por lo que la paciente podrá volver a su casa el mismo día de la operación.

¿Cuándo podré hacer vida normal?

Al tratarse de una intervención ambulatoria, la recuperación es mucho más rápida por lo que la paciente podrá retomar su vida cotidiana en las 48 horas siguientes a la cirugía. Durante esos días es normal notar hinchazón en la zona intervenida que irá desapareciendo con el tiempo.

¿Cuándo podré reanudar mi vida sexual?

La paciente podrá realizar vida normal y reincorporarse al trabajo pronto, pero deberá esperar un mes para retomar las relaciones sexuales. Esto sucede así para favorecer una correcta cicatrización y que no exista ningún tipo de molestia.

¿Puedo quedarme embarazada después de una cirugía genital femenina?

No existe ninguna contraindicación por la que la paciente no pueda quedarse embarazada después de la cirugía genital femenina. De hecho, no hay ningún riesgo para el feto ni para la madre y la gestación y el parto pueden desarrollarse dentro de la normalidad.

¿Perderé sensibilidad?

No. Hay muchas mujeres que se someten a una cirugía genital femenina con el objetivo de solucionar un problema de sensibilidad. De hecho, en la mayoría de las ocasiones las pacientes muestran un aumento de la sensibilidad y, por tanto, del placer en las relaciones sexuales.

¿Cuándo podré ver los resultados definitivos?

Para apreciar el resultado final será necesario esperar un mes o mes y medio tras la cirugía ya que es cuando la cicatrización se ha completado y ya no existe inflamación en la zona vaginal.

En Clinimagen somos especialistas en cirugía estética y creemos que la satisfacción del paciente es lo más importante. Por ello, contamos con un equipo médico y humano cualificado que te asesorará de forma personalizada para que mejores tu calidad de vida.

Comparte: