Hiperpigmentación cutánea

Hiperpigmentación cutánea

¿QUÉ ES LA HIPERPIGMENTACIÓN CUTÁNEA?

La hiperpigmentación cutánea es el exceso de melanina en la piel, que puede darse por diferentes causas, como el daño solar, la inflamación u otras lesiones en la dermis como el acné vulgar. Existen hiperpigmentaciones provocadas por el exceso de producción de melanina, una sustancia que se genera en los melanocitos de la capa inferior de la epidermis.

La melanina es el pigmento responsable de la producción de color en diferentes partes del cuerpo como la piel, los ojos o el cabello. La hiperpigmentación cutánea puede ser difusa o localizada, pudiendo estar focalizada en áreas como la cara, el torso y las manos. Con la edad y el envejecimiento del cuerpo, la distribución de melanocitos es menos difusa y su regulación está menos controlada.

Las personas de piel más oscura o por ejemplo los asiáticos, son más propensos a padecer la hiperpigmentación cutánea, especialmente si tienen una excesiva exposición a la radiación solar.

La hiperpigmentación puede observarse en forma de manchas en la piel, estas pueden eliminarse mediante diferentes tratamientos de Medicina Estética. Con la edad, la aparición de estas manchas se reproduce, aunque a veces esta multiplicación se debe a otros factores.

Todos estos elementos de causalidad deben estudiarse con detenimiento por un equipo médico profesional para descartar cualquier lesión maligna en la piel y elegir de esta manera el tratamiento adecuado para cada caso. Este estudio previo de la dermis es fundamental para un buen resultado a largo plazo.

Cómo eliminar la hiperpigmentación cutánea

Entre las alternativas que la Medicina Estética ofrece para la eliminación de la hiperpigmentación cutánea, las que ofrecen los mejores resultados son las siguientes:

  • PEELING QUÍMICO. 

Mediante la aplicación de agentes químicos despigmentantes se realiza una exfoliación controlada de la piel afectada.

  • CREMAS DESPIGMENTANTES. 

Se aplican como complemento del peeling y su objetivo es ofrecer una mayor durabilidad de los efectos de este y de dar a la piel una coloración adecuada y una mejor hidratación.

  • LÁSER CO2.

Asesoramiento profesional y equipo médico para la hiperpigmentación cutánea

Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.

Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.

Comparte: