celulitis esteticaLa celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres y su localización en la hipodermis hace que sea un problema difícil de erradicar que afecta tanto a mujeres delgadas como aquellas que tienen exceso de peso. Como combatirla es una de las principales preocupaciones para las mujeres que acuden a Clinimagen, según afirma el Dr. Cano.

Existen diferentes factores que provocan la aparición de la celulitis: factores genéticos, factores endocrinos, pues un desajuste hormonal por excesiva secreción de estrógeno predispone a la retención de líquidos y grasas. Factores alimentarios, ya que un consumo excesivo de grasas provoca cúmulos de grasa en los adipositos lo que dificulta el drenaje linfático y facilita la aparición de celulitis. Y por ultimo tenemos los factores sociales, puesto que llevar una vida sedentaria y la falta de ejercicio físico predispone a una persona a padecer la celulitis. La celulitis debe ser tratada mejorando la circulación sanguínea y linfática por lo que los tratamientos son prolongados.

La técnica más eficiente para tratar la celulitis es la Endermologie/LPG. Se trata de una técnica de masaje profundo que utiliza un aparato de alta tecnología mediante un sistema de aspiración y dos rodillos que tracciona la piel y estimula la circulación sanguínea y linfática en su profundidad.

El LPG favorece la circulación, activa la eliminación de líquidos retenidos y estimula el metabolismo ayudando a eliminar la grasa. De este modo conseguimos reafirmar y tonificar, reducir la celulitis y redefinir el contorno. Además, su efecto exfoliante devuelve el brillo y tonicidad a la piel.

Comparte: