protesis-mamariasLa Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha aclarado recientemente en un comunicado que la cirugía estética deben ejercerla únicamente los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Según una sentencia del Tribunal Supremo, la cirugía estética es una faceta más del ámbito de actuación que corresponde a los médicos que ostentan el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Los pacientes que se someten a una operación de cirugía estética con un médico que no posea la titulación oficial de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se están poniendo en manos de un profesional no legalmente acreditado.

Desde la SECPRE se recomienda a todos aquellos pacientes que están pensando en someterse a una operación de cirugía estética exigir al médico el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, pues es el único modo de garantizar que será tratado por un profesional capacitado.

Comparte: