La cirugía estética más demandada en España: El aumento de pecho

La cirugía estética más demandada en España es el aumento de pecho

Los aumentos de mama han desbancado a las liposucciones en el podio de las intervenciones más demandadas en España, según el informe ‘La realidad de la cirugía estética’ que realiza cada cuatro años la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre).

Si algo permanece inalterable es el hecho de que las mujeres continúen siendo las principales pacientes de la cirugía estética. El 87,8% de las intervenciones les fueron practicadas a ellas, por el 12,2% de las realizadas a los hombres. Y como dato nuevo, nunca antes medido, el informe revela que el año pasado 870 menores pasaron por un quirófano para operarse de cirugía estética, lo que representa un 1,3% del total de operaciones.

Según los cirujanos, la mayoría de las mujeres que se operan de estética opta por una intervención de aumento de mamas (28,2%). Hace cuatro años, según consta el anterior informe, las liposucciones eran la operación estrella, que ahora pasa a la segunda posición (17,7%). Tras ambas operaciones se sitúan la cirugía de los párpados, los rellenos con grasa de la propia paciente, la rinoplastia (cirugía de nariz) y una combinación de aumento y elevación de mamas.

En el caso de los hombres, la intervención que más demandan es la liposucción (21,1%), seguida de las cirugías faciales, como de los párpados, la nariz y las orejas (otoplastia).

En el actual informe la tendencia que detectan es que el número de intervenciones “crecerá en los próximos tres años“. Por otro lado, un estudio publicado el pasado verano por la Isaps (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) sumando a las cirugías otros tratamientos de estética no invasivos (botox, las infiltraciones o la depilación por laser) colocaba a España en el quinto país del mundo en volumen de tratamientos, con un total de 447.177 en todo el año 2013, representando casi el 2% del volumen mundial.

 
Ver más información sobre aumento de pecho

Comparte: