La cirugía plástica para estar guapa en tiempo récord

La cirugía estética puede darte el aspecto deseado o devolverte la juventud perdida en un periodo muy corto de tiempo. Aunque es cierto que hay intervenciones quirúrgicas más invasivas y que conllevan periodos de recuperación y postoperatorios largos, también existen otras cirugías que ofrecen resultados en un tiempo muy corto. Este tipo de operaciones también necesitan cuidados postoperatorios, pero la recuperación es rápida al tratarse de tratamientos poco agresivos para el cuerpo.

¿Cuáles son estas intervenciones?

En medicina estética, los tratamientos de rejuvenecimiento facial como el peeling, láser resurfacing, rellenos faciales o bótox no requieren de largos periodos de recuperación y sus resultados son visibles al momento.

Aumento de pecho / Reducción de pecho

La intervención dura aproximadamente dos horas y aunque requiere de ciertos cuidados y prevenciones, los resultados son visibles en pocas semanas. Tras una cirugía de aumento de pecho de reducción de pecho es necesario pasar una noche de hospitalización, 24 horas tras las cuales la paciente puede regresar a su domicilio y hacer las curas y los cuidados pertinentes en su casa.

El postoperatorio se trata con analgésicos comunes y requiere de cuidados y prevenciones como el uso de un sujetador deportivo ajustado durante un periodo de tiempo, curas para la correcta cicatrización de las incisiones, evitar la exposición al sol, extremar las precauciones con el ejercicio físico durante las primeras semanas, evitar levantar peso y el deporte de impacto.

En 10 días aproximadamente, se retiran los puntos y se puede regresar a la actividad cotidiana normal. Aunque se trata de una cirugía y eso siempre conlleva un periodo de recuperación, el aumento o la reducción de pecho son de las intervenciones más seguras y menos invasivas. Los resultados son visibles inmediatamente y en unas semanas la paciente puede lucir un escote atractivo.

Otoplastia

La otoplastia o cirugía de orejas es una intervención de corta duración y poco invasiva. Se trata de corregir alguna desproporción o la forma abanada de las orejas. Tras la cirugía el paciente deberá cuidar las cicatrices con cuidado así como llevar una faja especial por un mes. Los resultados son inmediatos y para toda la vida.

En aproximadamente 10 días tras la intervención se retira la sutura aunque el paciente puede hacer vida normal a las 24 horas de la cirugía. En pocas semanas se habrá eliminado cualquier rastro de la operación y los resultados serán visibles por completo.

Cirugía de varices

Se trata de una cirugía ambulatoria mediante anestesia local, el paciente puede recuperar su vida normal instantáneamente, con tan solo ciertos cuidados y precauciones a tener en cuenta. La eliminación de las varices se realiza a través de una mínima incisión de milímetros, desde la que el cirujano trabaja con un cable plástico flexible y delgado que accede hasta la vena afectada. Este cable se ata y se tira de él hacia fuera a través del corte inferior, de manera que se extrae la vena varicosa con las mínimas incisiones.

El paciente puede salir del centro médico por su propio pie y deberá mantener las piernas en alto todo lo que sea posible en las 48 horas posteriores. Este tratamiento elimina las varices con un método rápido, eficaz y sin dolor. Con la cirugía de varices es posible lucir unas piernas bonitas y una piel uniforme y lisa en cuestión de horas.

Más intervenciones en el campo de la cirugía estética

Otras intervenciones quirúrgicas que tienen cortos procesos de recuperación y resultados visibles en pocas semanas son: cirugía de aumento de glúteos, prótesis de gemelos, malarplastia o cirugía de pómulos, entre otras.

Estar guapa es posible en tiempo récord, unas cortas vacaciones son suficientes para lucir el aspecto deseado y mejorar esa zona del cuerpo con la que no se está satisfecho.

Comparte: