La Medicina Estética

Fines de la Medicina Estética

Los fines de la Medicina Estética son la promoción, el mantenimiento y la restauración de la belleza, la estética y la salud.

Para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Los objetivos generales son:

  • Tratar todo tipo de inesteticismos corporales.
  • Aplicar técnicas para mejorar la estética y la belleza.
  • Prevenir la aparición de inesteticismos, en especial mediante el control del envejecimiento.
  • Promover el bienestar físico, mental y personal.

Podemos decir entonces que el objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

Nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

También hay que diferenciar la Medicina Estética de la Cirugía Plástica que se dedicada fundamentalmente a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales.

En Clinimagen utilizamos las últimas técnicas y ponemos en práctica los avances y conocimientos que surgen continuamente en el campo de la Medicina Estética.
¿Quieres conocer nuestras especialidades en Medicina Estética?
Ver información adicional sobre la Medicina Estética

Comparte: