rinoplastia

La rinoplastia es una de las cirugías más demandadas a nivel mundial, concretamente en España se realizan unas 11.000 cirugías de este tipo cada año. La mayor parte entre mujeres, aunque aumenta considerablemente el porcentaje de varones que eligen realizarse una rinoplastia para corregir la forma de su nariz.

En los últimos años la cirugía estética ha dejado de ser un campo exclusivo de las mujeres, para dar paso a un amplio porcentaje de hombres que buscan mejorar su apariencia física a través de la cirugía.

El porqué de la popularidad de esta cirugía estética se encuentra en que la nariz es una de las zonas más importantes en la morfología y proporcionalidad del rostro. El hecho de que esté torcida, sea muy grande o tenga alguna deformidad crea graves trastornos en la autoestima de los pacientes.

Lograr un rostro simétrico y un perfil armónico es el objetivo de aquellos hombres que se someten a una rinoplastia, además son sumamente exigentes, ya que buscan el resultado perfecto.

¿En qué consiste la rinoplastia?

La rinoplastia se realiza con el objetivo de modificar el aspecto, el ángulo o la estructura de la nariz. De esta forma se transforma el perfil y la imagen del rostro.

El especialista realiza un estudio de la fisionomía facial del paciente para lograr establecer la estrategia quirúrgica más adecuada. Definido este aspecto, se realiza la intervención bajo anestesia general.

El cirujano podrá realizar incisiones tanto en el interior como en el exterior de la nariz, aunque lo más habitual es que éstas se realicen en la zona interna. En cualquier caso se procura que este corte sea en un pliegue natural de la nariz para que, una vez que cicatrice, ésta no sea visible.

A través de esta incisión el cirujano accede al cartílago o al tabique óseo, según lo que requiera ser intervenido, modificado o corregido de acuerdo con el tipo de nariz del paciente.

Toda cirugía estética requiere de un asesoramiento previo, por ello te recomendamos que acudas a profesionales especializados en cirugía estética. En Clinimagen contamos con un equipo con décadas de experiencia en rinoplastias, consiguiendo resultados óptimos y con un efecto natural.

Comparte: