Dile adiós a las varices en Canarias

Las varices son pequeñas dilataciones venosas que impiden el retorno normal de la sangre y que suelen darse en los miembros inferiores. Estas malformaciones provocan que las piernas no luzcan lisas y firmes como deberían, sino con un aspecto de cansancio y envejecimiento prematuro.


Tener unas piernas bonitas no es solo algo que deba preocuparnos solo en verano, el sol y el calor puede empeorar considerablemente este trastorno vascular. Tratarlo a tiempo es clave, y por ello este otoño es el momento perfecto para decir adiós a las varices y preparar tus piernas para lucir perfectas para el nuevo año.

Las principales causas que llevan a la formación de varices son varias, aunque el factor genético y la predisposición familiar es una de las más habituales. La obesidad, el sedentarismo, pasar muchas horas sentado o de pie y los cambios hormonales del embarazo hace que puedan aparecer en mayor medida. También pueden producirse por algunos traumatismos, durante el uso de anticonceptivos orales o tras largos periodos de inmovilidad en los que suelen aparecer trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, que afectan a la circulación.

Dile adiós a las varices

Para eliminar las varices existen diferentes fórmulas, que dependerán del grado de endurecimiento venoso de la variz. La más sencilla es la Escleroterapia, que consisteen la inyección de una sustancia en el interior de las venas que produce un daño en el vaso sanguíneo que lleva al cierre de este y hace que el cuerpo termine eliminándolo. El coste de este tratamiento es mucho menor que la cirugía, así como los daños para los tejidos, pero solo es aplicable en varices poco avanzadas.

Sin embargo, si se trata de una variz muy grande se debe recurrir a la microcirugía de varices, un procedimiento quirúrgico en el que se extrae la vena afectada a través de mínimas incisiones (5mm) y bajo anestesia local. El paciente puede recuperar su actividad normal en apenas 48 horas y puede caminar inmediatamente después de la intervención.

Comparte: