Dermolipectomía o lifting de muslos

Dermolipectomía o cirugía del lifting de muslos

La dermolipectomía o lifting de muslos se trata de una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar la firmeza y la tersura de la piel de las piernas mediante la extirpación del exceso de piel y grasa de la parte interna del muslo, a la altura de la ingle, o de la parte lateral del mismo, a la altura de la cadera.

Es habitual sufrir flacidez y este exceso de piel tras un cambio radical de peso, el embarazo, o fruto de la pérdida de elasticidad de la piel con la edad. La falta de firmeza provoca una imagen de envejecimiento prematuro sobre los miembros inferiores, que si se elimina, le aporta un extra de luminosidad, tersura y juventud a la dermis.

La cirugía de lifting de muslos es la mejor alternativa para solventar un problema de flacidez en esta zona, ya que recupera la silueta y da a las piernas el perfil firme y joven que le es propio.

¿En qué consiste la dermolipectomía o cirugía del lifting de muslos?

La intervención del lifting de muslos o dermolipectomía se realiza bajo anestesia general, una alternativa más segura para el paciente ya que mantiene monitorizadas las constantes en todo momento. La operación durará dependiendo del caso y la cantidad de tejido a retirar, aunque habitualmente conlleva entre dos y tres horas de quirófano.

Las incisiones se realizarán dependiendo de la zona a la que se deba acceder, aunque normalmente se aprovechan los pliegues naturales del cuerpo en la zona de la ingle para ocultar la cicatriz. A través de la incisión, el especialista separa la piel y el tejido graso, eliminando el exceso y tensando nuevamente la piel. Si el paciente presenta mucha flacidez en la zona, la incisión puede continuar en forma de Y griega en la parte interna del muslo. Tras la extirpación del exceso de tejido, se sutura y se realiza un vendaje compresivo.

Será necesario que el paciente quede ingresado en el centro hospitalario la noche de la intervención, unas horas en las que estará en observación y se le colocará un drenaje que le será retirado al darle el alta.

El postoperatorio de la dermolipectomía o cirugía del lifting de muslos

Durante las primeras 48 horas después de la operación, el paciente debe guardar reposo, aunque a partir del tercer día ya podrá incorporarse a sus actividades cotidianas y empezar a caminar. Aun así, no es recomendable andar en exceso hasta pasada una semana de la cirugía.

La sutura se retirará a las dos semanas y a los dos meses podrán apreciarse los resultados al completo. Es normal presentar inflamación y hematoma en los primeros días, es parte del proceso de recuperación del cuerpo. Estos efectos desaparecerán paulatinamente.

Para aliviar la pesadez y disminuir la hinchazón, es aconsejable recurrir al drenaje linfático, aunque sólo si el cirujano lo indica. A partir de la quinta semana la recuperación ya estará avanzada y el paciente puede volver a realizar ejercicio físico, cuidándose de no realizar excesos sobre la zona.
Los resultados del lifting de muslos son a largo plazo, normalmente para toda la vida. En el caso de alguna modificación corporal extrema se puede volver a presentar cierta flacidez, aunque nunca a los niveles preoperatorios.

Equipo médico y asesoramiento profesional para la dermolipectomía o cirugía del lifting de muslos

Escoger una clínica cualificada y con todas las prestaciones de seguridad, salud e higiene es clave en cualquier intervención, del mismo modo que un equipo médico competente, formado y titulado en medicina especializada en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.

Solo si se cumplen todos los requisitos de calidad se puede realizar una intervención estética con el mínimo riesgo y los mejores resultados. En este sentido, el seguimiento de cada caso por los especialistas y el asesoramiento profesional es un seguro de efectividad.

En Clinimagen, todo nuestro equipo sanitario está formado, cualificado, titulado y tienen décadas de experiencia en intervenciones estéticas. Los centros Clinimagen son referentes de calidad en el sector y garantizan una atención personalizada y comprometida con la salud y la seguridad. Miles de pacientes garantizan los buenos resultados de nuestros cirujanos.

Recuerda:

  1. La dermolipectomía o lifting de muslos es una operación sencilla, controlada, protocolada y de corta duración.
  2. Los resultados son para toda la vida.
  3. El postoperatorio no es especialmente doloroso y las cicatrices quedarán en su mayor parte ocultas en los pliegues naturales del cuerpo.
  4. Se podrá volver a las actividades normales a los pocos días y se observarán los resultados definitivos en cuestión de semanas.
Comparte: