lipoescultura de pubisMuchas mujeres que antes se callaban sobre sus molestias en la zona íntima, ahora se sienten seguras de poder hablar de ello y buscarle solución abiertamente. La cirugía íntima femenina ya forma parte de las cirugías estéticas comunes y se encarga de mejorar la calidad de vida de muchas mujeres de diferentes edades. Entre las diferentes técnicas quirúrgicas para la zona íntima se encuentran la labioplastia de labios menores y mayores, la himenoplastia, la perineoplastia, la vaginoplastia y la lipoescultura de pubis. Cada una de ellas está destinada a solucionar un problema o molestia específica de la zona íntima femenina.

Una de las cirugías íntimas más demandada es la lipoescultura de pubis, una intervención sencilla cuyos resultados son muy exitosos. Las mujeres que buscan este tratamiento sienten que su zona pubiana es demasiado prominente y quieren reducir su voluminosidad para obtener una silueta más esbelta.

Qué es la lipoescultura de pubis

La lipoescultura de pubis es el procedimiento quirúrgico encargado de remodelar la zona del pubis, conocido como monte de Venus, es decir, la zona que se encuentra en la parte superior de la vulva por encima de los labios.

Esta cirugía está orientada a aquellas mujeres que consideran que su pubis es demasiado grande o que tiene demasiada grasa. De esta forma, la lipoescultura de pubis realiza una mini liposucción en dicha zona para eliminar la grasa y conseguir un monte de Venus más fino y definido.

Como cualquier lipoescultura o liposucción de otra parte del cuerpo, las técnicas a utilizar son el lipoláser y la liposucción tradicional. Cuál de ellas se va a llevar a cabo dependerá principalmente de la paciente y sus necesidades así como del acuerdo con el cirujano. En principio, la técnica más utilizada es el lipoláser o lipoescultura láser ya que se trata de una zona pequeña que no requiere normalmente la realización de una liposucción tradicional. Sin embargo, en ocasiones, si la paciente se va a realizar una liposucción en otra zona del cuerpo puede aprovechar la misma cirugía para eliminar grasa de esa forma en su pubis.

Con el lipoláser se realizan pequeñas incisiones, que apenas serán perceptibles una vez cicatrizadas, para introducir una cánula por donde viajará la luz de la tecnología láser que licuará los acúmulos de grasa o adipositos. Tras esto, se lipoaspira la grasa licuada y se cierran las incisiones.

La recuperación o postoperatorio de una lipoescultura de pubis es bastante sencillo y de corta duración. Se trata de una cirugía ambulatoria por lo que no requiere ingreso en el hospital y la paciente puede volver a su casa tras la cirugía. Tras ésta, en tan solo 24 o 48 horas podrá retomar sus actividades cotidianas sin ninguna complicación.

Los resultados de la lipoescultura de pubis son fácilmente apreciables a los pocos días de la intervención tras desaparecer la hinchazón del principio. La mayoría de las mujeres que se realizan esta cirugía se sienten muy satisfechas ya que desaparecen sus complejos y, por tanto, mejora su calidad de vida.

En Clinimagen la satisfacción de nuestras pacientes es primordial. Por ello, contamos con un equipo médico altamente cualificado y especialista en Cirugía Estética que te asesorará para que alcances el bienestar en tu zona íntima.

Comparte: