Lo último en medicina estética

Lo último en medicina estética

El afianzamiento de la medicina estética en la ciencia y los avances en sus tratamientos son algunas de las claves de varios especialistas que dejan un balance bastante positivo.

Al igual que sucede en el resto de áreas de la medicina, los tratamientos en medicina estética tienen que ser eficaces y seguros, debe de haber “balance entre las dos cosas”.

1. Inductores de colágeno

Estas sustancias estimulan el colágeno de la piel para que se forme de nuevo y luzca más tersa y brillante. Estos tratamientos no son inmediatos, explica la especialista, quien señala que “pasa un mes desde que se ponen hasta que comienzan a actuar”. Su ventaja, un resultado natural con una duración que dependerá de la cantidad y la calidad de colágeno que cada uno pueda fabricar.

2. Hilos tensores

Su implantación subcutánea mejora la flacidez de la piel. Los avances en esta técnica permiten perfeccionar y personalizar los tratamientos debido a que los modelos de hilos disponibles han aumentado, y con ellos, la variedad de tamaños, grosores y longitudes. “En una misma persona podemos usar varios hilos distintos dependiendo de la zona”, apunta la experta. Y destaca como novedad la presencia o no de espículas en los hilos, una especie de enganches que permiten regular su efecto tensor.

3 Láseres de nueva generación

Las técnicas a nivel de láser para rejuvenecimiento facial permiten reducir los efectos secundarios e incrementar su poder tensor. Asimismo, la especialista remarca la aparición de radiofrecuencias más exactas y la innovación en los tratamientos y protocolos de flebología.

4. Medicina estética y genética

Presentación de las últimas investigaciones a nivel universitario y científico sobre genética aplicada a la medicina estética “que aún es un embrión de lo que va a ser y empieza a introducirse”, matiza.
Ver más sobre medicina estética

Comparte: