celulitis2La celulitis se puede agrupar en distintos tipos que nos ayudarán a identificar cuál es nuestro tipo de celulitis y cual es el mejor tratamiento para combatirla. El médico estético es el responsable de diagnosticar el tipo de celulitis y sus posible tratamientos.

Celulitis generalizada
Este tipo de celulitis aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y con el aumento de la edad los factores suelen ser cada vez más desfavorables.

Celulitis localizada
La celulitis localizada aparece en zonas como son las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos, la parte superior de la espalda justo de bajo de los hombros. Este tipo de celulitis se observa en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años, en casos especiales hasta los 35 años. Desde los inicios se encuentra el signo característico de la celulitis conocido como de “Piel de Naranja”.

Celulitis dura
Se observa este tipo de celulitis generalmente en deportistas con tejidos firmes y bien tonificados. Debido a una mala nutrición y oxigenación, la capa epidérmica es delgada y de aspecto seco y rugoso. Por eso, en general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel.

Celulitis edematosa
Este tipo de celulitis se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es mas frecuentes en jóvenes y adolescentes. En mujeres de edad suele presentarse como piernas gruesas. Se localizada principalmente en los miembros inferiores y la piel presenta a simple vista la típica piel de naranja.

Celulitis fláccida
Este tipo de celulitis es típica en personas sedentarias o aquellas que alguna vez fueron activas y ya no las son. También se presenta en personas que han sido sometidas a distintos tipos de tratamiento, en donde han subido y bajado de peso bruscamente.

Celulitis mixta
En general las formas de celulitisdura, fláccida y edematosa no se encuentran en forma pura, sino que pueden aparecer en forma mixta.

Comparte: