Malarplastia o cirugía de pómulos

Malarplastia o cirugía de pómulos

La cirugía de pómulos o malarplastia consiste en una intervención que busca modificar un error de proyección, por exceso o defecto, o la asimetría en los pómulos. Los pómulos son una zona fundamental para la morfología de la cara, tenerlos muy pronunciados o planos pueden crear una sensación de desproporción o desequilibrio con los otros rasgos faciales.

La modificación de los huesos marlares pueden cambiar radicalmente la imagen exterior en una persona, por lo que según su estructura provocan una apariencia de cansancio o envejecimiento. Unos pómulos en equilibrio con los demás rasgos faciales aportan delgadez, define el perfil del rostro, aportan elegancia y generan firmeza y sensación de juventud.

En cualquier persona, el rostro es la primera impresión que generamos en la sociedad y por ello su importancia estética es muy importante. Unos pómulos simétricos aportan personalidad al rostro y son una pieza clave para lograr el perfil deseado. La cirugía estética puede mejorar la proporción de los huesos malares y así dar equilibrio, armonía, y una imagen rejuvenecida y más firme a la morfología facial.

¿En qué consiste la cirugía de pómulos o malarplastia?

Para el aumento de pómulos o malarplastia utiliza anestesia local, por lo que el paciente puede regresar a casa tras la intervención sin necesidad de ingresar en el centro hospitalario. La duración está en torno a una hora u hora y media de quirófano siempre que se realice en solitario, ya que es habitual combinarla con otros tratamientos o cirugías estéticas para una modificación completa del perfil facial.

La incisión se realiza en la cara interior de la boca lo que hace que la cicatriz sea invisible externamente. Desde esta incisión oral el cirujano accede al pómulo y tras realizar el especio propio coloca la prótesis en su posición adecuada. El tamaño y la forma del implante se decidirán entre el paciente y el especialista antes de la intervención y estará determinado por las medidas y proporciones faciales del paciente además del efecto deseado.

Es posible prescindir del implante y realizar el aumento de volumen con grasa del propio paciente o también mediante otras sustancias sintéticas inyectadas en la zona.

Si el caso a tratar es una proyección demasiado alta en los pómulos, es decir, unos huesos malares excesivamente pronunciados, el procedimiento será similar. La incisión se realiza en la cara interna de la boca y desde esta abertura el médico accede al hueso malar. Será necesario reducirlos de la forma que el especialista considere, normalmente limando la superficie ósea hasta lograr el volumen adecuado.

El postoperatorio en la cirugía de pómulos o malarplastia

La malarplastia es una cirugía ambulatoria que no requiere el ingreso del paciente en el centro médico. No se trata de un postoperatorio doloroso, las molestias de las primeras semanas se paliarán con analgésicos comunes o con la medicación que el cirujano considere necesario.

Ya que las cicatrices se encuentran en la cara interna de la boca es importante el cuidado oral en las primeras semanas post intervención. El cuidado de las incisiones puede hacerse con seda dental, cepillo y enjuagues tras cada comida después del tercer día con una mezcla de clorhexidina y solución salina. Se recomienda dieta blanda durante la primera semana tras la operación.

Para paliar la inflamación de la zona, será necesario el uso de compresas de hielo en la zona de los pómulos unas seis veces al día y durante periodos cortos de 20 minutos. La hinchazón y el hematoma desaparecerán gradualmente en las primeras semanas, durante las cuales se deben seguir unos cuidados especiales de hidratación de la piel, así como evitar la radiación solar directa en la zona intervenida.

Las actividades cotidianas podrán recuperarse entre los 3 y 5 días posteriores a la cirugía, aunque se aconseja permanecer en reposo moderado las primeras y evitar los esfuerzos físicos al menos durante los primeros días.

Los resultados de la malarplastia son visibles inmediatamente, aunque con la remisión del hematoma y la hinchazón es cuando se observarán los verdaderos efectos. La nueva forma del pómulo es para toda la vida.

El asesoramiento y equipo médico para la malarplastia o cirugía de pómulos

En una cirugía de pómulos o malarplastia es importante garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad, salud e higiene. Para asegurar que la intervención se realiza con el mínimo riesgo y que los resultados corresponderán con los esperados es fundamental contar con un equipo médico cualificado, formado y con años de experiencia en cirugía.

En Clinimagen, los especialistas titulados en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora son profesionales médicos con décadas de veteranía en este tipo de intervenciones y que apuestan por la calidad, seña de identidad del centro que ha mantenido a la clínica como referente del sector durante años.

Es importante que las prótesis sean de última generación y cumplan todos los requisitos de calidad propios de los implantes de alta gama y última generación. Las manos de un especialista titulado y experimentado es la mejor garantía de resultados, salud, seguridad y tranquilidad. En cirugía estética facial es fundamental hacer un seguimiento exhaustivo del todo el procedimiento. En Clinimagen, el equipo médico acompaña al paciente en todas las fases del proceso, estudia cada caso de forma personalizada y analiza milimétricamente los resultados posibles y todas las alternativas existentes.

Recuerda:

  1. La malarplastia o cirugía de pómulos es una intervención sencilla, protocolada, controlada, de corta duración y con anestesia local, por lo que no requiere ingreso hospitalario.
  2. Las cicatrices son invisibles ya que las incisiones se realizan en la cara interior de la boca.
  3. El postoperatorio no es especialmente doloroso.
  4. Los resultados son de por vida.
  5. Se puede regresar a las actividades normales entre los 3 y 5 días siguientes a la intervención.
  6. El asesoramiento profesional y el equipo médico es clave para garantizar los buenos resultados de la operación.
Comparte: