Operación de aumento de pecho, lo que hay que saber del postoperatorio

Una de las primeras preguntas que la paciente hace cuando va a la consulta es si la operación duele. Pues sí, duele, pero siguiendo las recomendaciones del cirujano este dolor puede reducirse. En Clinimagen cuidamos el postoperatorio para que todo vaya sobre ruedas y la recuperación sea lo más temprana y satisfactoria posible. El Dr. Francisco Cano, director médico de Clinimagen, nos explica que “lo más importante tras la operación es no hacer esfuerzo antes de tiempo”.

¿Qué pasa tras la operación?

Durante los primeros días la zona intervenida, debido al hinchazón que sufre, estará recubierta, inmovilizada y protegida por una venda. Después ésta será sustituida por un sujetador especial que recomiendan los especialistas.

Respecto a los puntos, la paciente tendrá que esperar 15 días hasta que puedan quitarse, por lo que es aconsejable no hacer esfuerzos durante esos días.

Los puntos deberán curarse, según explica el Dr. Cano, “tres veces al día. En la clínica explicamos la manera más fácil y menos dolorosa de hacerlo para que la paciente pueda hacerlo ella misma”. Al mismo tiempo es normal que tras la operación la piel se reseque, por eso es recomendable aplicar una crema hidratante, consultándolo siempre antes con el cirujano.

Hay que esperar para poder conducir y tomar el sol

Para tomar el sol hay que esperar como mínimo los 15 días primeros de reposo, y tras ese periodo será conveniente aplicar crema protectora de factor alto para evitar que las cicatrices dejen marcas.

Los movimientos que se realizan a la hora de conducir son contraproducentes en las primeras semanas tras el aumento de pecho, por lo que es recomendable esperar al menos seis semanas hasta que se baje la inflamación y los músculos recuperen su tono.

Por tanto, el miedo al postoperatorio de aumento de pecho se elimina si se sabe que:

  • Se sentirá algo de dolor
  • Se pondrá una venda en el pecho durante unos días y luego un sujetador especial durante 15 días
  • Se quitarán los puntos a los 15 días y habrá que curarlos tres veces cada día
  • Se aplicará crema hidratante si la piel está seca
  • Se desaconseja hacer esfuerzos, conducir y coger sol hasta pasadas unas semanas
Comparte: