cirugía-estética-mas-demandadas

Muchos pacientes recurren a la cirugía estética para cambiar esas zonas de su cuerpo con la que no están satisfechas. La motivación de someterse a estas intervenciones es muy personal, aunque también existe un alto grado de influencia social.

Actualmente, la sociedad está orientada hacia un patrón de belleza donde predomina un aspecto físico joven y dinámico.

Es por ello que encontramos como existen intervenciones estéticas que son altamente demandadas tanto por hombres como por mujeres. Aunque las zonas que más preocupan a unos y a otros son diferentes.

A la hora de tomar la decisión de someterse a una intervención estética los pacientes deben pensar en sí mismos y en los resultados que esperan conseguir para mejorar su confianza y su vida.

Cirugías de aumento de pecho, las más demandadas entre las mujeres

En el número 1 del ranking de operaciones estéticas más demandadas encontramos las cirugías de aumento, disminución o elevación de pecho. Más de la mitad de las solicitudes de información en nuestra clínica son referentes a este tipo de intervenciones.

La tendencia en estos últimos años en cuanto a mamoplastia y mastopexia es conseguir un resultado natural y proporcionado a la figura de cada mujer. De hecho, un 95% de las mujeres que quieren mejorar su pecho desean que éste tenga una apariencia natural.

En el siguiente puesto se encuentran las operaciones para eliminar el exceso de grasa acumulada, que son solicitadas tanto por hombres como por mujeres. A ellas les preocupa la grasa que se acumula en las cartucheras, mientras que ellos buscan reducir la zona del abdomen y pectorales.

Conseguir una piel y un rostro terso sigue siendo otra de las demandas de las pacientes. El exceso de sol, el tabaco, las pérdidas de peso, la disposición genética y el proceso natural de envejecimiento, son factores que afectan a la pérdida de firmeza de la piel. Las mujeres entre 30 y 45 años son las que más demandan cirugías de rejuvenecimiento.

Las intervenciones para estirar y eliminar la flacidez de la parte superior de los brazos han aumentado en los últimos años entre las mujeres. A través de la liposucción o el procedimiento conocido como lifting de brazos o braquioplastia, se consigue retirar la piel floja de la parte posterior de los brazos.

Las abdominoplastias triunfan entre los hombres

Los hombres recurren cada vez más a la cirugía estética, sin embargo, las zonas que más les preocupan son diferentes a las de las mujeres. Entre las intervenciones más solicitadas encontramos la abdominoplastia con la que consiguen eliminar la grasa y el exceso de piel de la zona abdominal.

Muy cerca le siguen las cirugías de nariz o rinoplastias para modificar la forma de la nariz.

Entre los pacientes masculinos también tienen gran éxito las cirugías de orejas con la que buscan corregir la posición de éstas, las comúnmente llamadas ‘orejas de soplillo’.

Cirugía de glúteos o gluteoplastia

Aunque hombres y mujeres tienen diferencias en cuanto a sus preferencias estéticas, la cirugía de glúteos o gluteoplastia es frecuente en ambos, aunque es más demandada por ellas.

El objetivo de esta intervención es conseguir tener los glúteos firmes y con un aspecto más atlético.

Comparte: