cirugía plástica

En todo el mundo existe un interés cada vez mayor en alcanzar la perfección física y mejorar esas zonas del cuerpo con las que, tanto hombres como mujeres, no están satisfechos.  Muchos buscan la forma más rápida de conseguir esos resultados, es por ello que el número de operaciones estéticas aumenta cada año.

La cirugía estética es un “fenómeno” mundial que se asume cada vez con más naturalidad por parte de la sociedad. De hecho los datos demuestran como países, que tradicionalmente no han sido punteros en cirugías estéticas, han incrementado rápidamente el número de estas intervenciones.

Estados Unidos lidera el ranking de cirugía plástica

España es uno de los países que aparece año tras año en el Top 20 en cuanto al número de intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, países como Estados Unidos o Brasil le llevan ventaja y así lo reflejan los datos.

Según el informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS), Estados Unidos es el país donde más procedimientos quirúrgicos estéticos se realizaron en 2015. Éstos representaron el 14.7% del total de cirugías que se llevaron a cabo en el país en todo el año.

En 2015 se realizaron en todo el mundo 22 millones de cirugías estéticas, de ellas 4 millones se llevaron a cabo en suelo norteamericano y 2.5 millones en Brasil.

En el Top 10 le siguen países como Brasil, Corea del Sur, India, México, Alemania, Colombia, Francia e Italia. 

Los expertos en estética destacan el rápido crecimiento de los procedimientos estéticos en China. Según un informe de la Asociación de Cirugía Plástica y Estética de China, en todo el país hay unas 10.000 clínicas de cirugía plástica y este número aumenta un 30% cada año. Quizás en poco tiempo veamos como China escala posiciones dentro del ranking de países con mayor porcentaje de cirugías.

El aumento de pecho lo más demandado

El aumento de pecho y la liposucción son las dos operaciones estrella en el mundo. Seguida de la blefaroplastia para corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los ojos.

Sorprende que en Estados Unidos lo que triunfan son las mamoplastias de aumento, mientras que en Brasil lo más demandado son las liposucciones. En el caso de los países asiáticos como Corea del Sur o China están en auge las blefaroplastias y rinoplastias.

Esto es debido a la búsqueda del ideal de belleza occidental, ya que a través de estas intervenciones consiguen obtener ojos más redondeados y una nariz más alargada.

En Europa ganan la partida las intervenciones de aumento de pecho, seguida de las correcciones de párpados y bolsas de los ojos. También, aunque en menor medida, los europeos se decantan por someterse a una liposucción.

En el caso concreto de España seguimos la tendencia global en cuanto a operaciones estéticas, liderando el ranking las mamoplastias.

Estos datos demuestran que las mujeres son las que más acuden a la cirugía estética, del total de intervenidos sólo el 17% fueron hombres.

Comparte: