protesis-mamariasLa cirugía estética mamaria ha evolucionado mucho permitiendo conseguir resultados excelentes. Los buenos resultados en aumento mamario no solo dependen de una buena formación quirúrgica, experiencia en cirugía estética mamaria y estado previo de la paciente, sino que también es importante disponer de prótesis adaptables a la necesidad y deseos de la paciente.

La decisión sobre qué prótesis utilizar es determinante para el resultado y debe tomarse de manera consensuada con el doctor, ya que existen unas limitaciones en cuanto a tamaño que no deben sobrepasarse de cara a evitar problemas en el futuro.

Existen dos formas básicas de implante: redondo y anatómico. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, de modo que la indicación varía en función del tipo de pecho de cada paciente, buscando siempre un resultado lo más natural posible.

Hay que evitar ir más allá de los límites naturales de la mama así como el uso de implantes con volúmenes que sobrepasen la capacidad del tórax de la paciente.

Comparte: