Peeling

Peeling Las Palmas

¿QUÉ ES EL PEELING?

Se trata de un tratamiento orientado a mejorar la elasticidad y el aspecto de la piel mediante un procedimiento de eliminación de las capas externas de la dermis, que provoca que esta se regenere y luzca más joven y saludable.

Hay diferentes técnicas para realizar el peeling, a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión con el uso de un dispositivo rotatorio abrasivo o de microcristales de óxido de aluminio. Con este tratamiento se eliminan manchas cutáneas, arrugas, se minimizan surcos y se aporta luminosidad y se rejuvenece el aspecto de la piel. El peeling regenera la dermis y le devuelve a la piel una imagen más uniforme, suave y lisa, solventando los efectos de factores externos que han podido perjudicarla con los años como el sol, la fatiga, el estrés o sencillamente la edad.

Mediante el peeling se mejora la calidad de la piel eliminando las capas más perjudicadas de la epidermis, aumentando la producción de colágeno y la elastina, elementos propios de la piel que son fundamentales para que mantenga su firmeza.

Según el caso concreto a tratar y el tipo de abrasión que sea necesario realizar sobre ella existen diferentes técnicas que actúan de manera superficial, media o profunda. Las superficiales mejoran de forma general la piel y pequeñas imperfecciones mientras que los medios y profundos están orientados a la corrección de arrugas finas como las “patas de gallo” y el tratamiento de otras más profundas o marcas de acné.

¿QUÉ SUSTANCIAS SE UTILIZAN PARA EL PEELING?

Las sustancias que se usan generalmente para el tratamiento del peeling son el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético y salicílico. El uso de un material u otro dependerá de los resultados que se quieran obtener del tratamiento y las imperfecciones que se quieran corregir con él. El tipo de peeling que se utilice, el nivel de actuación de este, la capa de la epidermis sobre la que actúe y la periodicidad del tratamiento serán factores que determinen el proceso de recuperación posterior de la piel.

Asesoramiento profesional y equipo médico

Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.

Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.

Comparte: